Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Llega a El Salvador cuerpo de Victoria Salazar

Llega a El Salvador cuerpo de Victoria Salazar

05 Abril 2021

"Repudiamos y denunciamos los daños ocasionados al mural efectuado en memoria de nuestra hermana Victoria Salazar, quien fuera asesinada a manos de agentes del Estado en el Municipio de Tulum. Éstos hechos dejan en evidencia la intención de confrontarnos y utilizar el movimiento que lucha por los derechos humanos de las mujeres, para hacer un posicionamiento de partidos políticos en un contexto electoral", señala el mensaje de redes compartido por Colectiva Feminista Tulum.

De acuerdo con su publicación, el mural fue realizado a mano por la sociedad civil organizada, con participación de artistas que acudieron tras una convocatoria de dicha Colectiva.

Su muerte ocurrida el pasado 27 de marzo se produjo tras la labor de los agentes municipales de Tulum, que la detuvieron por supuestamente alterar el orden público.

La autopsia ha concluido que la víctima presentaba una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y la segunda vértebras, lo que le provocó la muerte.

Fuerza Armada venezolana afirma que mantiene control en Apure tras enfrentamientos
En el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares , a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar", destaca el Ministerio.


Los policías, identificados como Miguel Ángel “C”, de 34 años, Juan “C”, Raúl “L”, de 35, y Verónica “V”, de 42, fueron detenidos el 29 de marzo y presentados ante un juez de control en audiencia inicial al día siguiente, pero solicitaron la duplicidad del término para la resolución de su situación jurídica.

A través de un comunicado, la cancillería detalló que este tres de abril se trasladó vía aérea a las dos menores, junto al cuerpo de su madre, a su país de origen. "Fue un abuso de autoridad, en los videos se ve bien", dijo Rosibel Arriaza, madre de la fallecida.

El cuerpo de Victoria fue trasladado en avión desde Cancún, México, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El funcionario precisó que el gobierno de Quintana Roo brindó apoyo y acompañamiento a la familia de Victoria Salazar, además de señalar que coadyuva con la fiscalía local y la Secretaría de Gobierno estatal para garantizar que el proceso penal contra los imputados por el caso sea eficaz y conforme a derecho para que no haya impunidad.

Llega a El Salvador cuerpo de Victoria Salazar