Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » La UEFA amenaza a los equipos que apoyen la Superliga Europea

La UEFA amenaza a los equipos que apoyen la Superliga Europea

19 Abril 2021

En un comunicado emitido este domingo, Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milan, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur informaron que se han unido como Clubes Fundadores y que pronto otros tres se sumarán "antes de la temporada inaugural, que está previsto que comience lo antes posible".

Sin embargo, este campeonato no tiene el aval de la FIFA.

Si bien la FIFA formuló una declaración en enero, advirtiendo que los jugadores que participen en la Superliga no podrán ser convocados para la Copa del Mundo, la entidad madre del fútbol no ha negado que su presidente Gianni Infantino, ha mantenido conversaciones con dirigentes, entre ellos el presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

"Queremos reiterar que nosotros (la UEFA, la FA inglesa, la RFEF, la FIGC, la Premier League, LaLiga, la Lega Serie A, pero también la FIFA y todas sus asociaciones miembro) permaneceremos unidos en nuestros esfuerzos por detener este cínico proyecto, que se basa en el interés propio de unos pocos clubes, en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad", señalan en un comunicado este domingo. "Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente". El presidente de esta Superliga será nada menos que Florentino Pérez, el máximo dirigente del Real Madrid y enfrentado a la UEFA. Así, el Viejo Continente tendrá un nuevo torneo en el que competirán los principales equipos en un formato de liga que le competirá directamente a la Champions League y que además le restará importancia a los certámenes domésticos, según teme el organismo que rige allí el fútbol. La Premier League comunicó por escrito a sus equipos que su reglamento prohíbe a los clubes sumarse a competiciones sin recibir antes su visto bueno, y les instó a distanciarse de una Superliga. Los otros cinco variarán cada temporada, pero aún no se ha definido el formato de clasificación.

Tengo confianza en Zaldívar: AMLO sobre ampliar su mandato en la SCJN
Sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado , pero si eso garantiza de que va a haber la reforma, estoy de acuerdo .


"Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo".

La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10 000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes.

La nueva propuesta de Superliga pretende generar 4.000 millones de euros (4.860 millones de dólares) en concepto de derechos audiovisuales. Por otra parte, la nueva competición se construirá con criterios financieros de sostenibilidad, ya que todos los Clubes Fundadores se comprometen a adoptar un marco de gasto.

La UEFA amenaza a los equipos que apoyen la Superliga Europea