Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » La 4T logra acuerdo "histórico" con sindicatos para la regulación del outsourcing

La 4T logra acuerdo "histórico" con sindicatos para la regulación del outsourcing

06 Abril 2021

- Sin ahondar en los detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la tarde de este lunes un "importante acuerdo" en materia de subcontratación y reparto de utilidades "en beneficio de todos" que su gobierno alcanzó con dirigentes sindicales y empresariales.

El acuerdo en cuestión supone la prohibición de la subcontratación de personal y regulación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa, además de la inscripción al padrón público de las firmas de subcontratación.

En este sentido, se concedió un plazo de 3 meses para que todos los trabajadores que se encuentren actualmente bajo un marco de subcontratación pasen a formar parte de la nómina real.

"Son reformas que tienen que ver con la subcontratación abusiva, (para que) la subcontratación de la nómina completa de una empresa como ocurría en muchos casos se prohíba de tajo, que exista la subcontratación de obras y servicios especializados", agregó.

Para evitarlo, crea dos modalidades para el cálculo del reparto.

Respira el Atlético de Madrid: Jan Oblak atajó penal contra Sevilla
El técnico del Sevilla , Julen Lopetegui , por su parte, pone al equipo titular previsto, solo con la presencia de De Jong en el lugar del máximo goleador del equipo, En-Nesyri.


Los acuerdos en materia de 'outsourcing' serán entregados a la Cámara de Diputados para que puedan ser considerados por los legisladores para su aprobación.

AMLO compartió una fotografía donde se observa a Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Francisco Fernández, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); y el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco). Los empresarios inicialmente expresaron su desacuerdo con regularizar el 'outsourcing'.

Además de Monreal, en la reunión -realizada en la Sala Daniel Cabrera de Palacio Nacional- estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; el director general del Infonavit, Carlos Martínez; el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero; el secretario técnico de Gabinete, Carlos Torres; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; la jefa del SAT, Raquel Buenrostro; el director general del IMSS, Zoé Robledo y el titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca.

En diciembre de 2020, el gobierno de AMLO, el sector empresarial y el obrero habían llegado a un acuerdo para resolver el abuso del outsourcing. Se llamó a los privados a regularizar sus plantillas laborales y las empresas solicitaron que la iniciativa se discutieran en el Senado en febrero de 2021, la cual sigue pendiente.

La 4T logra acuerdo