Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Imputarán a Fajardo por contrato de 77 millones de dólares

Imputarán a Fajardo por contrato de 77 millones de dólares

01 Abril 2021

"Como siempre, listo para responder por mis actuaciones, pero pediré formalmente al Fiscal General que presida un comité técnico jurídico para revisar la improcedencia de esta imputación".

"En espera que la FGN me cite para entender la imputación. La sustentación de la acusación debe ser mirada a profundidad por todos los abogados y abogadas demócratas del país", dijo Petro en su Twitter. La han calificado como una maniobra política que criminaliza un riesgo completamente normal para las entidades que contraen préstamos en moneda extranjera.

El exgobernador de Antioquia (2012-2015) Sergio Fajardo salió al paso ante la imputación de cargos de la Fiscalía por presuntas irregularidades en un millonario contrato de ese departamento con el Banco Corpbanca.

Concordia, la segunda con mayor pobreza a nivel nacional, según el INDEC
En los últimos tres años, la crisis económica que azota al país generó que 7.700.000 personas cayeron en la pobreza . Esto significa que en cuestión de dos años ese balance afectó al 10 % más de la población.


"El exgobernador Fajardo, además de jefe de la administración departamental, fue el ordenador del gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito. No suena bien que a meses de una elección presidencial la Fiscalía meta mano".

El exalcalde de Bogotá cuestionó que el ente acusador tome ese tipo de decisiones ad portas de la carrera definitiva por la Casa de Nariño. En el mensaje advierte del riesgo que implica la decisión para la democracia. Argumenta que "bajo esa teoría, deberían ser imputados todos los servidores públicos que contrataron créditos en dólares antes del 2014".