Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Hallan una misteriosa roca en Marte

Hallan una misteriosa roca en Marte

05 Abril 2021

Aunque comúnmente Marte se asocia con el color rojo (de ahí su denominación "Planeta Rojo"), la piedra hallada por Perseverance, de unos 15 centímetros de largo, parece ser azul verdosa y tiene puntos que brillan a lo largo de toda su superficie en su superficie.

La ligera aeronave, de 0,49 metros de altura y menos de dos kilos de peso, hizo el viaje a Marte bajo la "panza" del Perseverance, pero su misión es independiente de la que ese vehículo va a realizar en el planeta rojo, según la NASA. "Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde la golpeé para obtener más información", escribió el perfil oficial de rover en Twitter. Nüwa', la próxima ciudad en Marte "Mientras se prepara el helicóptero, no puedo evitar mirar las rocas cercanas".

El Perseverance tiene un láser de impacto de rocas diseñado para recopilar datos e información sobre cualquier tipo de actividad o elemento geológico que se encuentre a su paso. Al calentarse a miles de grados, sus fragmentos se evaporan, convirtiéndose en plasma. En este momento, la cámara SuperCam instalada en el mástil del vehículo explorador puede fotografiarlo para posteriormente analizar su composición química. Basándose en su intensidad, se pueden extraer conclusiones sobre su estructura física.

Coronavirus descontrolado en Chile: 8.028 nuevos contagios
El secretario de Estado añadió que " cinco regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y tres en los últimos 14 ". Con relación a la Red Integrada de Salud , existe un total de 199 camas críticas disponibles para el paciente que lo necesite.


Preguntada en los comentarios sobre el origen de dichos puntos, la agencia espacial admitió que aún no ha determinado el origen exacto de la roca.

De hecho, un usuario de la red social preguntaba qué podría ser, y la cuenta respondió dejando en el aire algunas de las hipótesis barajadas: "El equipo ha formulado muchas hipótesis diferentes sobre él: ¿Es algo erosionado del lecho rocoso local? ¿Es un trozo de Marte que se dejó caer en el área por un evento de impacto lejano? ¿Es un meteorito? ¿O algo más?".

En búsqueda de vida El objetivo principal de la misión Perseverance en Marte es la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de antigua vida microbiana.

Hallan una misteriosa roca en Marte