Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Gobierno ordena toque de queda nocturno en ciudades de Colombia

Gobierno ordena toque de queda nocturno en ciudades de Colombia

20 Abril 2021

Mantener las restricciones de toque de queda nocturno y 'pico y cédula' en ciudades con alta ocupación en la camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) hasta el próximo 3 de mayo ordenó el Gobierno Nacional a los mandatarios locales a través de una circular.

En todas las ciudades, sin importar la ocupación de UCI, se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas.

Las poblaciones que superen dicho porcentaje de ocupación también deberán implementar toque de queda entre las 6 p. m. y las 5 a. m. (también regirán de este 19 de abril al 3 de mayo).

Ocupación UCI superior al 85 %. De tal forma, además de Bogotá, Cali y Medellín también tendrán toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 5 p.m.

Por eso, los ministerios del Interior y de Salud emitieron una serie de recomendaciones para implementarse desde las 00:00 horas del lunes 19 de abril hasta las 00:00 horas del lunes 3 de mayo, "fechas en las que se requiere disciplina y autocuidado colectivo con el fin de disminuir el riesgo en el contagio del covid-19".

Ciudades con ocupación UCI entre el 80 % y el 84 %

. Sin embargo, como la medida apenas se fijo este lunes, es posible que empiece a aplicarse desde el martes 20 de abril.

Ciudades con ocupación UCI entre el 50 % y el 69 %

.

El Heraldo
Archivo

Municipios con ocupación UCI entre 70% y 79%.

-Establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 00:00 a.m., del lunes 19 de abril de 2021 hasta las 05:00 a.m., del día lunes 03 de mayo de 2021.

-Establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 10:00 p.m., del próximo lunes 19 de abril de 2021 hasta las 05:00 a.m., del lunes 03 de mayo de 2021.

El Gobierno nacional señaló que ordenaba a los alcaldes y gobernadores no autorizar la realización de eventos que impliquen aglomeraciones de personas, no habilitar discotecas y lugares de bailes, así como el consumo de licor en espacios públicos.

A su vez, piden reforzar el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general y restringir la realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter regional.

Cabe anotar que en Valledupar la ocupación de las camas UCI está en un 93 %, según informes entregados por la Secretaría de Salud Departamental.

Médicos y enfermeras protestan en Venezuela para exigir vacunas
El mandatario indicó que en 26 países del mundo aún no ha llegado ni una sola dosis para vacunar a los ciudadanos. El gremio médico , en contraste, denuncia retrasos.


Gobierno ordena toque de queda nocturno en ciudades de Colombia