Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Gobierno cerrará las fronteras del país durante todo abril

Gobierno cerrará las fronteras del país durante todo abril

01 Abril 2021

En ello, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que solo el fútbol podrá seguir funcionando a pesar de las nuevas medidas restrictivas.

Otro de los anuncios es que se cerrará la frontera por todo el mes de abril.

La autoridad precisó que la restricción comenzará a partir de este lunes 5 de abril a las 05:00 horas, y abarcará la prohibición de salida de chilenos y extranjeros residentes en territorio nacional. Asimismo, añadió que "en caso de una situación extraordinaria, se puede solicitar a través de Comisaría Virtual un permiso para salir".

Sólo podrán salir personas por razones que sean fundamentales para el país.

Se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en nuestro país, con excepciones.

Acuerdo para analizar postergar las PASO nacionales
Por ese motivo, el Gobierno le propuso a la oposición postergar las PASO . El Gobierno tendió una trampa para buscar dividirnos.


También se detalló que habrá nuevas limitaciones a las actividades esenciales, donde por bien esencial se entenderá aquellos bienes imprescindibles para subsistencia, el teletrabajo, la seguridad inmueble, educación a distancia.

También, aclaró que se eliminan los giros esenciales de manera temporal, como es la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado y venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros, la subsecretaria indicó que "no se puede acceder por delivery a otro tipo de bien distinto al que he señalado (esenciales) y por lo tanto también se eliminan giros de manera temporal, esta medida durará 15 días y será evaluada".

Los malls permanecerán cerrados, mientras que sólo podrán abrir los supermercados, farmacias y bancos, es decir giros esenciales, y las personas deberán solicitar un permiso de desplazamiento general para poder ingresar, mientras que los almaceneros podrán ingresar con su permiso único colectivo.

Además se limita y redefine un funcionario esencial, tanto del sector público como del privado, quedando fuera las labores administrativas, contables o financieras.

Por su parte, la autoridad anunció límites de permisos de desplazamientos individuales a dos permisos semanales en comunas en fase 1.

Gobierno cerrará las fronteras del país durante todo abril