Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Fuerza Armada confirma muerte de dos militares en combates en Apure

Fuerza Armada confirma muerte de dos militares en combates en Apure

02 Abril 2021

La Fuerza Armada Nacional (FAN) confirmó este jueves 1 de abril la muerte de dos efectivos militares en la frontera de Apure con Colombia, a manos de grupos irregulares armados colombianos.

"Expresamos a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos dos profesionales que perdieron la vida cumpliendo con su deber, las más sinceras palabras de condolencias e irrestricta solidaridad".

En el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021 que se desarrolla en el estado Apure contra los grupos irregulares armados colombianos, hasta el 31 de marzo, han sido neutralizados un total de nueve (09) terroristas.

Piden #JusticiaParaLeo, niño duranguense que falleció en Xcaret
Tras difundirse en varios medios y redes sociales lo ocurrido, Xenses emitió un comunicado y confirmó el deceso. El parque agregó que en 30 años que Grupo Xcaret ha operado estos parques nunca había sucedido algo semejante.


Hasta la fecha, las incursiones dejaron saldo de seis paramilitares neutralizados, 27 sospechosos puestos a disposición de la justicia venezolana y otros 12 detenidos la víspera, además de la captura de armamentos y municiones, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades.

Mediante un comunicado, refirió que “los hechos acontecidos en las inmediaciones de la población de La Victoria demuestran que estos grupos armados colombianos actúan contra la población civil, atentando contra instalaciones del servicio eléctrico, de la autoridad tributaria y de la empresa estatal petrolera, valiéndose además de métodos terroristas como la siembra de minas antipersonas, para cuyo desmantelamiento Venezuela solicitará el apoyo especializado de las Naciones Unidas“, dice el documento.

El comunicado finaliza con la ratificación de la FANB de que continuará empleando todas sus capacidades combativas hasta cuando sea necesario para neutralizar los delincuentes de los grupos irregulares, "estén donde estén, pues no cederemos ni un milímetro del territorio sagrado de la Patria a sus bastardos intereses". Dijo que mientras esto sucede "se observa como los operadores de la canalla mediática despliegan sus sucias manipulaciones para atizar la violencia en el Alto Apure".

Fuerza Armada confirma muerte de dos militares en combates en Apure