Domingo, 26 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Exageración que cárteles controlen el 40% del país: AMLO

Exageración que cárteles controlen el 40% del país: AMLO

30 Abril 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pronto podría darse la apertura de la frontera con Estados Unidos, para que la realización de todas las actividades.

Aseguró que existe una buena relación Estados Unidos, además reiteró que la próxima semana hablará con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre el fenómeno migratorio nuevamente.

"Nunca había habido un ataque tan descarado como (el ataque contra García Harfuch) en el corazón de la Ciudad de México".

"El ex embajador piensa que hay que arrasar, aplicar exterminio, masacrar, nosotros no. Tenemos una concepción distinta, nuestro gobierno es humanista y queremos alcanzar la paz con justicia", dijo.

Suben a 44 los muertos tras estampida en Israel durante celebración religiosa
La prensa israelí mostró la imagen impactante de una decena de cuerpos inertes alineados en bolsas de plástico rodeados de socorristas sobre una pista de asfalto.


Agregó que para enfrentar a estos grupos criminales se requiere que no haya corrupción y que exista una línea divisoria entre el gobierno y el crimen, "son concepciones distintas, por eso entiendo que plantee estas cosas; nosotros no queremos que haya masacres como antes, no es mátalos en caliente. Y lo de Sinaloa, lo de Culiacán, para que no quede la menor duda, fue una instrucción que yo di, porque estaba en riesgo la población y me importa más la vida de la gente".

Señaló Chris Landau que básicamente el Gobierno de la República ha adoptado una actitud de 'laissez fair' (dejar hacer) ante los cárteles, lo cual es obviamente problemático para nuestro Gobierno (en EU). "Quiere esta gran sociedad en México, y ve a los cárteles, si se me permite la analogía, como su Vietnam, que lo ha sido para algunos de sus predecesores".

El pasado 20 de abril, el Gobierno del presidente Joe Biden extendió una vez más, hasta el 21 de mayo, las restricciones de los viajes no esenciales por las fronteras con México y Canadá, como parte de las medidas para contener la pandemia de la covid-19.

Exageración que cárteles controlen el 40% del país: AMLO