Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Encuentran a hija mayor de Victoria, migrante salvadoreña asesinada en Tulum

Encuentran a hija mayor de Victoria, migrante salvadoreña asesinada en Tulum

02 Abril 2021

La Fiscalía había activado la Alerta Amber para localizar a la hija mayor de Victoria, pues se desconocía su paradero.

La denuncia por la desaparición de la adolescente fue presentada el 30 de marzo ante las autoridades y, de acuerdo con Nayib Bukele, se desconoce si la adolescente está enterada del asesinato de Victoria.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de gobierno del estado, Arturo Contreras; así como Lucio Hernández, Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Silvia Damián, directora del Instituto estatal de las Mujeres, y Karla Rivero, comisionada de Atención a Víctimas en Quintana Roo.

Francela tiene 16 años de edad, tez clara y complexión delgada, mide aproximadamente 1.55 metros y pesa cerca de 50 kilogramos y tiene el cabello claro, ondulado y largo.

En reunión con autoridades de Quintana Roo, la titular de la CONAVIM, la Dra.

"Seguiremos brindando todo el apoyo, como desde el inicio de este proceso, para seguir agilizando los trámites y que puedan hacer la repatriación de los restos mortales de su hija", expresó el alcalde en su cuenta de Twitter.

La historia de Victoria dio un giro el martes cuando se reveló que tanto ella como su hija menor sufrieron abuso sexual a manos de la pareja de la salvadoreña.

La muerte acecha en Parque Acuático Xenses by Xcaret
En el comunicado, Xenses detalló que están atentos a las necesidades de la familia para brindar el apoyo que pueda necesitar. Leo Luna Guerrero, es hijo de un prestigioso cardiólogo del estado de Durango , conocido como Manuel A.


"Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor".

El gobernador de Quintana Roo confirmó esta situación: el sujeto detenido está acusado de abusar de Victoria y una de sus hijas y esta información coincidió con los señalamientos de Bukele, acerca de que Francela pudo haber escapado del sujeto detenido -y aunque hay más datos acerca de este caso, prefirió no revelarlos para no entorpecer la investigación.

"Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso", dijo.

A partir de 2018, Victoria permaneció en nuestro país bajo la figura de residente permanente por razones humanitarias.

Como se informó, Victoria Esperanza, de 36 años, murió el sábado pasado luego de ser sometida con violencia por cuatro policías por supuesta alteración del orden público.

Respecto al tema de los abusos policiales reportados anteriormente por habitantes de Tulum, comentó respetar esas postura y aseguró no tener conocimiento de casos recientes de abuso policial. Su caso ahora es investigado por la Fiscalía de Quintana Roo como un feminicidio.

Encuentran a hija mayor de Victoria, migrante salvadoreña asesinada en Tulum