Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » El parte médico de Alberto Fernández

El parte médico de Alberto Fernández

05 Abril 2021

- Como parte de su visita de trabajo, el presidente de Argentina Alberto Fernández participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que como cada martes se dedica al informe sobre el avance ante la pandemia por Covid-19. "En el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", detalló el comunicado. En el parte oficial firmado por el doctor Federico Saavedra aclararon que "el cuadro clínico es leve, debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

"Alberto Fernández se encuentra bajo monitoreo médico permanente, las conductas infectologicas se consensuaron con expertos en el tema".

"El Presidente está muy bien, de buen ánimo, con todos los parámetros de control de esta mañana estables", había adelantado la ministra de Salud. "Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia", expresó el gobernador bonaerense en Twitter.

Durante el sábado, Fernández agradeció los deseos de pronta recuperación de líderes políticos como el brasileño Lula Da Silva, el ecuatoriano Rafael Correa y su amigo Evo Morales, de Bolivia.

#Video ¿Cómo inició el cambio de horario en México?
Inició este domingo con el nuevo horario, por lo cual desde anoche los tabasqueños debieron adelantar una hora sus relojes.


También recibió la solidaridad de presidentes de la región como el de Perú, Francisco Sagasti; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; el chileno Sebastián Piñera, el cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y de Andrés López Obrador, de México.

Sobre este punto, puso como ejemplo el hecho de que el mismo día en que él se vacunó con la primera dosis, el 21 de enero pasado, lo hizo también el subsecretario de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, quien "al tercer día de vacunado cayó, evidentemente él se vacunó ya contagiado, sin saberlo, y hasta el día de hoy está internado". Tres semanas más tarde le aplicaron la segunda dosis de la vacuna rusa.

El propio Fernández, que cumplió ayer 62 años, anunció pasada la medianoche en su cuenta de Twitter que se había realizado un test de antígenos cuyo resultado fue positivo después de presentar dolor de cabeza y una temperatura de 37,3 grados.

De acuerdo al primer parte médico, entonces se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el Presidente "y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas".

El parte médico de Alberto Fernández