Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » El mundo alcanza las peores cifras de la pandemia — Desgarrador

El mundo alcanza las peores cifras de la pandemia — Desgarrador

19 Abril 2021

Los decesos también se están acelerando en India: en el país, de 1.300 millones de habitantes, se están registrando más de 1.000 muertos cada día, nueve veces más de los que se reportaban a principios de marzo.

En Brasil, el segundo país más golpeado del mundo, con 368.749 fallecidos, se anuncian alrededor de 3.000 decesos cada día, es decir, casi una cuarta parte del total de muertes anunciadas diariamente en todo el mundo.

Al margen, los más de tres millones de muertos por el coronavirus alcanzados hoy representan una cifra muy superior al de la mayoría de las epidemias virales de los siglos XX y XXI, con notables excepciones como la terrible "gripe española" y el sida.

Por su parte, el país con más casos confirmados en todo el mundo es Estados Unidos, con 31,57 millones, por delante de la India, con 14,52 millones; Brasil, con 13,83 millones; Francia, con 5,28 millones y Rusia, con 4,64 millones de personas infectadas.

Adhanom Ghebreyesus afirmó este viernes en conferencia de prensa que el número de nuevas infecciones "se acerca a la tasa de contagios más alta registrada hasta ahora en la pandemia". La administración de la ciudad prohibió una manifestación del movimiento 'Querdenker'.

Udaya Regmi, de la Cruz Roja internacional, afirmó que el "realmente espantoso" repunte de casos de covid-19 en el sudeste asiático era un "toque de atención para todo el mundo".

En los países ricos que pusieron en marcha campañas de vacunación masivas, los balances han caído en picada.

El Reino Unido, el país de Europa más castigado por el covid-19 (127.225 decesos), registra en estos días una treintena de muertes diarias, tras haber alcanzado un pico a finales de enero, cuando reportaba más de 1.200 muertes cada día.

El mundo supera los tres millones de muertes por la Covid-19

Esta cifra representa más del doble de las cifras de muertos diarios que se registraban a mediados de febrero y, si se toman los datos desde el 7 de marzo, es el país que más muertos diarios registra a nivel global.

Con 857.194 decesos y casi 27 millones de contagios, América Latina y el Caribe es la segunda región del mundo más castigada por el coronavirus, por detrás de Europa.

Dentro del propio mundo desarrollado hay diferencias en la provisión de dosis y varios Gobiernos europeos debaten o ya avanzaron en la imposición de restricciones adicionales para frenar la circulación de virus.

El viernes, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, decretó un "estado de prevención" de 15 días, que restringe las reuniones y manifestaciones, después de que en los últimos días el país registrara un incremento de contagios, con un promedio de más de 1.700 diarios.

España prolongó la cuarentena obligatoria para los pasajeros procedentes de doce países, incluyendo Brasil, Perú, Colombia y Sudáfrica, para intentar evitar la propagación de nuevas variantes del virus, más contagiosas.

Una fila frente a un centro de vacunación en Milán, Italia, este viernes.

Un trabajador llena cilindros de oxígeno médico para uso hospitalario en pacientes con coronavirus en una planta en Allahabad el 17 de abril del 2021.

Mueren 19 personas más por la covid-19 en Venezuela
Le sigue Caracas , donde fallecieron 1 hombre de 78 años y 2 mujeres de 70 y 82 años. En Miranda se dieron dos, un masculino de 76 y una fémina de 65.


El mundo alcanza las peores cifras de la pandemia — Desgarrador