Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » El mensaje del Instituto Gamaleya tras el positivo de Alberto Fernández

El mensaje del Instituto Gamaleya tras el positivo de Alberto Fernández

03 Abril 2021

Me hice un test rápido que dio positivo.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, él se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal", comienza diciendo el mensaje.

Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.

"Creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal por lo que me dicen los médicos", aseguró el presidente Alberto Fernández en diálogo con Am750, luego de que este viernes confirmara que dio positivo a un test de antígeno realizado ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus.

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", cerró Fernández. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes.

Covid-19: Chile registra nuevo récord de casos activos con 8.112 contagios
En cuanto a cifras totales, los contagios llegaron a 1.011.485, mientras que los decesos confirmados por la enfermedad llegaron a los 23.421.


Alberto ya fue vacunado con las dos dosis de la Sputnik V.

"Esto debe servirnos para que todos entendamos el riesgo que corremos, el virus aparece del modo más inesperado, porque más allá de que si abrazo a alguien, soy alguien que se cuida mucho, trata de estar en lugares ventilados, y me pasó", detalló. "Nos entristece enterarnos de esto (el contagio de Fernández). Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

El creador de la vacuna contra el covid-19, el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia, transmitió este sábado su deseo de pronta recuperación del presidente argentino.

A continuación, y ante el debate que suscitó en las redes el anuncio del mandatario sobre las posibilidades de contagio de una persona vacunada, la cuenta explicó: "Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves".

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

El mensaje del Instituto Gamaleya tras el positivo de Alberto Fernández