Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » El Covid es la tercera causa de muerte en EE.UU

El Covid es la tercera causa de muerte en EE.UU

02 Abril 2021

"Este es un momento crítico en nuestra lucha contra la pandemia", dijo Walensky. Eso significa que esas otras afecciones fueron provocadas por el COVID-19 o hicieron que la enfermedad fuera aún más letal, dijeron los CDC.

El CDC dijo que la tasa de mortalidad general de Estados Unidos aumentó por primera vez desde el 2017, en casi un 16%, a 3.358.814 muertes.

Aun así, los CDC sugirieron que la causa subyacente de algunas muertes puede no haberse clasificado adecuadamente como Covid-19, dada la disponibilidad limitada de pruebas para el coronavirus. Sin embargo, salió de la lista el año pasado mientras aumentaban los fallecimientos por covid-19.

El COVID-19 fue la causa principal o contribuyente de 377.883 muertes en los Estados Unidos el año pasado, con un número particularmente alto entre los ancianos, según un informe del gobierno publicado el miércoles.

Bono clase media: Senadora Rincón propone en aumentar número de beneficiarios
Añadió que a personas en fase 3 y 4 se les entregará un bono de 50 mil pesos a todos los que tengan SUF o sean usuarios de sistema de Seguridad y oportunidades.


Estados Unidos superó la semana otra lúgubre cifra relacionada a la pandemia de COVID-19: la de los 30 millones de casos positivos. Reportó que en el caso de los blancos no hispanos, las muertes fueron 228.328.

Los funcionarios efectuaron esa doble dosis de advertencias pese a que Biden planteó nuevas medidas esperanzadoras para ampliar la vacunación contra el coronavirus, en que todos los adultos ya podrán recibir la inyección durante las próximas cinco semanas. "Creo que la gente está aprovechando lo que consideran que fue una relativa caída en el número de contagios y aprovechando las vacaciones de primavera para viajar", expresó en una rueda de prensa la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Seguridad de Transporte, durante todo el mes de marzo los aeropuertos del país han visto un promedio de más de 1 millón de pasajeros al día. Como punto de referencia, el día previo a la declaración de la pandemia, en 2020, el promedio diario de viajeros en aeropuertos de Estados Unidos era de 2 millones de personas.

Walensky reiteró la necesidad de adoptar conductas de manera que los efectos del ritmo de vacunación deriven en una caída sostenida de los contagios y muertes: "Con el nivel de vacunación que tenemos, podemos empezar a pensar en un fin de la pandemia, pero ese final estará mucho más lejos si entramos en una nueva ola de contagios masivos", agregó la funcionaria.

El Covid es la tercera causa de muerte en EE.UU