Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » El consumo de marihuana recreacional es ahora legal en Nueva York

El consumo de marihuana recreacional es ahora legal en Nueva York

02 Abril 2021

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este martes que planea firmar un proyecto de ley que permitiría el uso recreativo de la marihuana después de que el Senado y la Asamblea estatales votaran para aprobar la legislación.

De acuerdo con información de POLITICO, Nueva York se une así a otros 16 estados que han adoptado la legalización total de la marihuana.

Además, aseguró que a partir del 6 de abril, entrará en vigor la elegibilidad universal, por lo que todos los habitantes de Nueva York mayores de 16 años serán elegibles para recibir la vacuna.

Cabe mencionar que la implementación al 100 % de la legalización tardaría aproximadamente dos años, según informó ABC News.

El gobernador Andrew Cuomo promulgó la ley este miércoles, un día después de que fue aprobada -después de años de intentos- por el Congreso estatal, con lo cual el estado se convertirá en uno de los mercados más grandes del cannabis con miles de millones en ventas anuales generando casa 350 millones de dólares en impuestos. UU., mientras el gobierno trabaja para crear un sistema para entregas a domicilio, dispensarios y otros negocios relacionados con la industria de la marihuana aún ilícita.

"Esta legislación histórica brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas, fomenta una nueva industria que hará crecer la economía y establece garantías de seguridad sustanciales para la gente", dijo Cuomo en un comunicado.

Presidente de Cuba rechaza informe de EEUU sobre Derechos Humanos
El informe anual del Departamento de Estado examina el comportamiento de los Gobiernos de todo el mundo respecto a los derechos humanos .


El proyecto de ley también destina el 40% de los ingresos fiscales de las ventas de cannabis a un nuevo fondo para apoyar programas económicos y de equidad social.

El proyecto, ahora ley, permite el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años, y esta medida podría impactar positivamente en las arcas del estado, luego de los estragos financieros provocados por la pandemia.

Algunas de las empresas habían entrado en el mercado médico de Nueva York con la esperanza de obtener un punto de apoyo en el estado para eventualmente vender cannabis recreativo.

El Senado fue el primero en dar el paso histórico y poco después la Asamblea al dar el visto bueno al proyecto que establecerá una Oficina de Manejo de Cannabis y una Junta de Control de Cannabis que se encargarán de regular y otorgar licencias al programa estatal de uso de adultos, el programa de marihuana medicinal existente y el programa de cáñamo, señalan medios locales. Y estimula el ingreso de las personas con condenas pasadas a ingresar al nuevo mercado legal.

Esta foto del martes 14 de enero de 2020 muestra el cultivo de cannabis en el centro de cultivo de cannabis de Revolution Global en Delavan, Illinois.

El consumo de marihuana recreacional es ahora legal en Nueva York