Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU llegó a Venezuela

Director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU llegó a Venezuela

21 Abril 2021

Inicialmente, esta asistencia se concentrará en los niños más vulnerables, aquellos que se encuentran en educación preescolar o en programas de educación especial.

Con el acuerdo, el Programa Mundial de Alimentos "avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria", dijo el director ejecutivo.

Precisó que sí habrá controles para el tránsito entre los municipios de Zulia y que está suspendido el tránsito interurbano, por lo que no hay conexión entre los estados.

El presupuesto anual previsto de unos 190 millones de dólares forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela, añadió el comunicado.

"Los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación".

"Quiero saludar y agradecer el esfuerzo que han hecho nuestras delegaciones y el Programa Mundial de Alimentos", concluyó el Presidente Maduro, tras agradecer personalmente a funcionarios venezolanos y del Programa por su trabajo continuado para el logro de la firma.

Según el WFP, las escuelas son la mejor vía para llegar hasta las comunidades "de una manera independiente".

Fuerza Aérea Colombiana intercepta aeronave rusa por violar espacio aéreo colombiano
La noticia fue confirmada por la Fuerza Aérea de Colombia , quien aseguró que el avión iba a ingresar por una posición diferente a la autorizada.


Además, denunció que los medios de comunicación y Gobiernos occidentales alegan que el presidente Nicolás Maduro niega la entrada de ayuda humanitaria.

En el marco de su gira regional, Beasley también estuvo en Guatemala y Honduras, pues en América Central ocho millones de personas padecen inseguridad alimentaria, según el PMA, y de ellas al menos 1,7 millones necesitan asistencia urgente.

"Debemos trabajar juntos por los niños y por el pueblo de Venezuela (...) Esperamos poder comenzar a trabajar, tenemos mucho trabajo por delante", afirmó el Director Ejecutivo del Porgrama Mundial de Alimentos, David Beasly.

La ONU estima que más de cinco millones de personas han migrado del país, huyendo del colapso.

Cuando no tienes comida para alimentar a tus hijos, cuando no tienes dinero para comprar medicinas, caes en la desesperación, comentó Beasley durante su visita.

"Según el propio PMA (Programa Mundial de Alimentos) para septiembre del 2019, 9.3 millones de venezolanos estaban en situación de inseguridad alimentaria y 17 millones se defienden con mecanismos alternos de trabajo", indicó a mediados del 2020 el defensor de derechos humanos, Feliciano Reyna en entrevista a Correo del Caroní.

Director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU llegó a Venezuela