Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Crisis confirmada: Mario Pergolini presentó su renuncia "indeclinable" como vicepresidente de Boca

Crisis confirmada: Mario Pergolini presentó su renuncia "indeclinable" como vicepresidente de Boca

01 Abril 2021

Este miércoles Mario Pergolini presentó su renuncia como vicepresidente de Boca, luego de haber mantenido una discusión con el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme.

Mario Pergolini tomó la decisión de renunciar a la vicepresidencia de Boca debido a que no podía llevar adelante lo que tenía propuesto, según él mismo contó por intermedio un video que subió a su cuenta de Instagram, y tras la decisión la institución sacó un sentido comunicado. "Le envío un saludo grande a los hinchas de Boca porque me permitieron ser vicepresidente durante todo este tiempo", amplió Pergolini, en una comunicación "formal" a través de lo que mejor maneja, sus redes sociales.

Sin embargo, esta vez el periodista dejaría la vicepresidencia porque siente que tiene poco poder de decisión dentro del club Xeneize y que no tendría la libertad suficiente para llevar a cabo sus proyectos institucionales.

Otras 124 muertes y 16.056 positivos de coronavirus en el país
De ese total, 3.891.932 ya se aplicaron: 3.214.538 recibieron una sola dosis y 677.394 completaron el proceso de vacunación. Según indicó el parte epidemiológico, en Argentina hay 3.638 personas con coronavirus en terapia intensiva.


Para terminar, en un video que grabó y publicó en su cuenta de Instagram, Mario reconoció que "no quería que se arme este revuelo" pero que entiende por qué sucede. Boca es lo que más amo en el planeta, quiero lo mejor pero indudablemente yo no soy la persona que se lo puede brindar, por lo menos en este momento. Y en parte fue lógico, ya que sus departamentos y obligaciones ni se rozaban. Por esa vía desmintió la existencia de algún tipo de conflicto son los otros integrantes de la cúpula o del Consejo de Fútbol.

En un principio se rumoreó que Riquelme había impedido que las cámaras ingresaran al Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza, algo que fue desmentido casi instantáneamente por Pergolini. Según Olé, no me dan los jugadores para no sé qué cosa. Una fecha y horario acompañó al corto audiovisual: 03/04 (o sea, este sábado en el que Boca cumplirá su aniversario 116) a las 18 horas (media hora antes del inicio del partido con Defensa y Justicia en la Bombonera por la Copa de la Liga). Ahora quedaría saber cuál es la palabra final del presidente Jorge Ameal que definirá su futuro.

Además de la supuesta renuncia, habría trascendido un rumor acerca del despido de un exfurbolista por parte de Mario Pergolini.

Crisis confirmada: Mario Pergolini presentó su renuncia