Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Crean la Comisión Malvinas para homenajear a sus héroes de forma permanente

Crean la Comisión Malvinas para homenajear a sus héroes de forma permanente

04 Abril 2021

En otra línea, a través de sus redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández ratificó el reclamo de soberanía sobre las Islas y recordó "con orgullo y honor" a quienes pelearon y murieron durante el conflicto."Recordamos a los caídos y a los excombatientes con orgullo y honor", escribió esta mañana la exjefa del Estado en un mensaje que publicó a través de sus redes sociales, junto a una imagen de la Argentina y del archipiélago ocupado por el Reino Unido.

También remarcan la necesidad de que el Reino Unido "retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas en la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General y una pluralidad de resoluciones de diversas organizaciones y foros internacionales".

Alberto Fernández renovó el reclamo soberano de la Argentina por medio de una publicación en Twitter que completó con un video con el testimonio de las veteranas enfermeras que estuvieron en el conflicto armado.

Sobre la comisión, el funcionario explicó que la idea es "convertir la vigilia que se hace de un día previo al 2 de abril, en un período de un año de hechos recordatorios" teniendo en cuenta que en el 2020 "se cumplen 40 años del desembarco en Malvinas".

"No olvidamos ni olvidaremos, en nuestra memoria tenemos que seguir ejerciendo soberanía, que significa pasión por defender lo nuestro, y eso requiere un compromiso con la historia y con el futuro", manifestó el mandatario, y dirigiéndose a los excombatientes les dijo: "Fueron ustedes quienes debieron empuñar un fusil y arriesgar su vida en defensa de los intereses de la patria; estamos orgullosos de tenerlos con nosotros, nuestro corazón late profundamente en la tierra de Malvinas".

Malvinas: Fernández enviará al Congreso proyectos que benefician a excombatientes

En esa misma declaración se hizo "un especial reconocimiento merecen las mujeres, profesionales de la salud, que se desempeñaron con la misma valentía que sus compañeros, ayudándolos en muchos casos a sobrevivir".

El Ministerio que encabeza Felipe Solá también denunció "la existencia de una base militar británica en las Islas que desconoce todas las resoluciones de las Naciones Unidas y la usurpación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino".

"En este 39° aniversario del inicio del conflicto del Atlántico Sur, las argentinas y los argentinos honramos con respeto a los combatientes que dieron su vida y a quienes volvieron al continente llevando sobre sus cuerpos y sus mentes las secuelas de haber vivido el drama del conflicto armado", expresa el comunicado.

"El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía", concluyó la declaración.

Iban tomando alcohol a gran velocidad, chocaron y mataron a dos hermanas
Las imágenes del video corresponden a los momentos previos de producirse el hecho. Weber , en tanto, fue derivado al Hospital Británico de Lanús .


Crean la Comisión Malvinas para homenajear a sus héroes de forma permanente