Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Consternación por muerte de pareja cristiana en Villa Altagracia, gente clama justicia

Consternación por muerte de pareja cristiana en Villa Altagracia, gente clama justicia

01 Abril 2021

- La Policía informó este miércoles que investiga el hecho donde una pareja de esposos evangélicos fue ultimada anoche por miembros de la institución, en momentos en que salían de un culto, en un hecho registrado en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. En el momento, policías aparentemente confundieron el auto en el que se desplazaban con el de presuntos delincuentes.

El propio presidente dominicano, Luis Abinader, condenó en rueda de prensa el hecho, señalando que "cuesta describir con palabras lo que uno siente" ante este suceso, y afirmó que no va a tolerar "de ninguna manera que alguien esté por encima de la ley".

Por este caso están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de nuestra Policía Nacional, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño condenó el ataque mediante un tuit: "No hay confusión alguna que nos permita entender la muerte de Elizabeth y Joel". En él se denuncia que en República Dominicana ocurren asesinatos y torturas por parte de las fuerzas de seguridad.

Indignación en República Dominicana por muerte de un matrimonio a manos de la policía

El documento del gobierno estadounidense señala que en el país persisten denuncias sobre tortura a manos de la Policía Nacional, así como problemas graves con la independencia del Poder Judicial, difamación penal de periodistas y corrupción grave en el gobierno.

A ese informe se refirió la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) en un comunicado.

El dolor y la indignación envuelven a familiares y a la comunidad cristiana en la que se congregaba la pareja que fue acribillada por agentes policiales en Villa Altagracia.

Agregan que en el hecho resultaron heridas otras dos personas.

Presidente francés anunciará nuevas medidas para frenar la pandemia
La drástica medida supone un intento de frenar la expansión de la pandemia , que ha saturado los hospitales de varias regiones. Entre ellas, la prohibición de viajar entre regiones y de desplazarse más de 10 kilómetros sin justificación.


Consternación por muerte de pareja cristiana en Villa Altagracia, gente clama justicia