Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Confirman contagio por COVID-19 del presidente de Argentina

Confirman contagio por COVID-19 del presidente de Argentina

04 Abril 2021

El mandatario aseguró este sábado que se encuentra en buen estado: "Lo que me dicen mis médicos es que, evidentemente, la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importante como para que yo en este momento no la esté pasando del mismo modo en que la pasa una persona de 62 años que se contagia y en los primeros días expresa su dolencia".

Por otro lado, el Presidente afirmó que no tiene idea de cómo pudo haberse contagiado ya que se definió como "alguien que se cuida mucho".

Sin embargo, Alberto Fernández deslizó que lo llamará esta tarde. "Creo que debe servirnos para que todos entendamos el riesgo que corremos", reflexionó el jefe del Ejecutivo, quien se encuentra aislado en la "casa de huéspedes". Esto nos ataca a todos.

Y añadió: "No podemos descuidarnos, uno confía en la sociedad y llama a la disciplina social, pero en muchos sectores no nos escuchan y el problema sigue existiendo". "Le pregunté al médico si podía salir a caminar y me dijo que me ponga el barbijo y lo hiciera", explicó. Por la tarde, pese a que se había dicho en un primer momento que se suspendía, el presidente mantuvo un encuentro virtual con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien analizaron la situación de la pandemia y el ascenso de los contagios en las últimas semanas.

En ese sentido, hoy por la mañana el Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna Sputnik, posteó un mensaje en la cuenta de Twitter para desearle "una pronta recuperación" y para señalar que "si la infección (con COVID-19) se confirma y se produce, la vacunación (con Sputnik) garantiza una recuperación rápida, sin síntomas graves". "No así la probabilidad de contagiarse y tener una enfermedad leve o moderada", remarcaron los especialistas. Y concluyeron: "Seamos responsables al difundir información".

En la noche de ayer, inesperadamente, Alberto Fernández confirmó que padece Coronavirus. Aún así, de acuerdo al primer test de antígenos que se realizó dio que contrajo coronavirus.

Mueren dos militares venezolanos en operativo en la frontera con Colombia
El ministro no mencionó cuándo ocurrieron los hechos , ni se refirió al caso de los periodistas que estuvieron detenidos. Este acto evidencia, una vez más, arbitrariedades del régimen de Maduro.


Además, el parte médico indica que el viernes, el presidente presentó un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea, por lo cual se realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19 que resultó positivo. "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, él se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal", comienza diciendo el mensaje publicado en las redes sociales por la primera dama.

"Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo".

"Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes".

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, a su vez, declaró que es necesario "seguir cuidándonos".

En Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, se han recibido 6,7 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 de diversos proveedores, de las que 3.9 son de Sputnik V, y se han aplicado 4,1 millones de dosis.

Confirman contagio por COVID-19 del presidente de Argentina