Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Clausuran parte de Xenses donde murió el menor; padres otorgan perdón — Xcaret

Clausuran parte de Xenses donde murió el menor; padres otorgan perdón — Xcaret

02 Abril 2021

Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó por medio de un comunicado que se abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo en agravio al menor.

El accidente del menor Leonardo Luna ocurrió el pasado sábado 27 de marzo, cuando el niño de 13 años y su familia, proveniente de Durango, se encontraban en el mencionado parque.

“Momentos después se le practicaron las maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital privado en el municipio de Solidaridad, donde lamentablemente falleció.”.

De acuerdo con la fiscalía el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar las causas de la muerte pero aún no ha sido posible realizar dicho procedimiento debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal.

Indicó que la carpeta de investigación sigue en trámite para determinar la participación de la o las personas que por comisión u omisión se encuentren relacionadas con este evento delictivo.

Tras el accidente en Xcaret, en el que murió un niño, se detallan aspectos del riolajante de Xenses.

Elecciones 2021: Salaverry espera convencer y ganar el voto de los indecisos
Este último llamó la atención por leer sus propuestas y no debatir como sus rivales. Ciro Gálvez , de Renacimiento Unido Nacional (Runa): 9,3%.


En un comunicado emitido la tarde del miércoles, directivos del parque lamentaron lo sucedido a "Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años, acaecido en la Ciudad de Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del Parque".

"Yo no iba a emprender acción jurídica porque mi esposa me dijo 'no quiero nada, porque el rencor es malo', pero cuando llego con el cuerpo de mi hijo me quedé y le dije 'mi amor, perdón, pero tengo que hacer algo, esto no puede quedar así, tenemos que hacer algo para que el parque tenga recursos y que si hay alguien que le pase lo mismo, se salve la vida'", sostuvo. "Era como si no quisieran que mi hijo saliera de Quintana Roo", comentó.

Aseguró que recuperar el cuerpo de su hijo fue otra experiencia dramática. “Su historia es desgarradora.”.

Leo y su familia habían viajado provenientes de Durango para vacacionar, luego de haber sobrevivido a la covid. O visita nuestra sede ubicada en Periférico Sur 3469, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía La Magdalena Contreras #CDMX.”.

"La pierna de mi hijo fue succionada por el sistema de filtración del río, en ese momento lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo", relató el padre del menor.

Autoridades suspendieron la atracción en la que murió el niño Leonardo Luna. La FGE continua llena de corrupción y solo protege a quienes les dejen llenos los bolsillos, toda vez que ni siquiera el procurador del estado giró una rueda de prensa sobre este caso, solo para proteger a grupo Xcaret.”.

Clausuran parte de Xenses donde murió el menor; padres otorgan perdón — Xcaret