Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Bono clase media: Senadora Rincón propone en aumentar número de beneficiarios

Bono clase media: Senadora Rincón propone en aumentar número de beneficiarios

02 Abril 2021

El tema del financiamiento y del gasto electoral fue uno de los que más cruzó el debate de este proyecto, así como también las proyecciones sanitarias que se tomaron en cuenta para determinar que la nueva fecha de las elecciones sea el 15 y 16 de mayo.

Durante la noche de este jueves, la comisión de Hacienda del Senado despachó el proyecto de Bono Clase Media y extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) presentado por el Gobierno.

En tanto, la Comisión de Hacienda aprobó esta tarde en general el proyecto de bono clase media, con cuatro votos a favor y una abstención del senador PS Carlos Montes, quien advirtió que "tal como está el proyecto, quedan vacíos".

Gobierno cerrará las fronteras del país durante todo abril
Se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en nuestro país, con excepciones. Otro de los anuncios es que se cerrará la frontera por todo el mes de abril .


"Estamos logrando que se considere a los que están en fase 1 y 2 para poder acceder al beneficio sin tener que dejarlos fuera por los días de cuarentena en que están, y se les daría derecho a un bono por cada integrante familiar de 100.000 pesos hasta cinco, y ahí empieza decreciente hasta 10", explicó. "Logramos ayudas para los artistas y que se incluyeran en el bono clase media y préstamos a todos los pensionados, incluyendo los de rentas vitalicias, los del antiguo sistema, los de retiro programado e invalidez", precisó.

Añadió que a personas en fase 3 y 4 se les entregará un bono de 50 mil pesos a todos los que tengan SUF o sean usuarios de sistema de Seguridad y oportunidades.

Entrega aporte extraordinario al sector de la cultura y las artes a través de US$ 10 millones adicionales a los US $16 millones disponibles para ir en ayuda del sector, las cuales serán a través de una línea de asignaciones que permitiría la entrega de subsidios directo. El texto legal en un comienzo estipulaba 350 mil pesos y con esta modificación aumenta hasta 500 mil pesos, además de cambiar el período de comparación para ser beneficiario de esta ayuda: antes era el bimestre enero- diciembre de 2019 y 2020 y ahora se plantea que sean los doce meses del 2019 con los doce meses del 2020.

Bono clase media: Senadora Rincón propone en aumentar número de beneficiarios