Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Aplicarán vacunas en Coyoacán y Venustiano Carranza próxima semana

Aplicarán vacunas en Coyoacán y Venustiano Carranza próxima semana

18 Abril 2021

Comentó que este sábado se aplicará la primera dosis de la vacuna a cinco mil adultos mayores que se quedaron rezagados en las distintas alcaldías, y para el 25 de abril otros cinco mil más, todos en la sede del Palacio de los Deportes. Si respondiste que sí a esas preguntas, esta información te interesa: el Gobierno capitalino ya dio a conocer todos los detalles de la aplicación de la segunda dosis en dichas alcaldías y por acá te traemos lo más relevante de la info que se aventaron.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que este lunes iniciará la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las alcaldías de Coyoacán y Venustiano Carranza.

A través de un mensaje de texto, se les indicará la fecha y hora de vacunación.

La funcionaria declaró que su administración está lista para que en mayo, si hay suficientes vacunas, se lleve a cabo la aplicación de la primera dosis a maestros y con ello, entrar a la fase de personas de 50 a 59 años de edad.

Las sedes de vacunación son: el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis- Marina); el Estadio Olímpico Universitario y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco (entrada por Calzada de las Bombas).

En esta fase, la 8 del Plan de Vacunación en la Ciudad de México, se aplicarán segundas dosis a 199 mil 999 adultos mayores de 60 años o más.

Calendario de aplicación de la segunda dosis
Calendario de aplicación de la segunda dosis

K, L, M, N y Ñ: 22 de abril.

Se espera que al concluir la aplicación de la segunda dosis en Coyoacán y Venustiano Carranza, la cifra de adultos mayores con las dos dosis aplicadas llegue a 634 mil 181, lo que vendría siendo el 39% de este grupo poblacional.

Para el caso de Venustiano Carranza, la aplicación de la segunda dosis se hará bajo la misma estrategia que en Coyoacán, exactamente los mismos días para las mismas iniciales del primer apellido.

Las sedes serán las Antiguas instalaciones de la Primera Región Militar y el internado 17 de la Secretaría de Educación Pública.

Las personas deberán llevar identificación, el comprobante de vacunación de la primera dosis, si no lo tienen deben llevar su CURP.

Tras estas dos alcaldías, en CDMX ya sólo faltarán Tlalpan, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Supervisan AMLO y Carlos Slim avance en construcción del Tren Maya
El titular del Ejecutivo se refirió al tramo 2 del Tren Maya , de Escarcega a Calkini, en Campeche, el cual fue asignado al consorcio formado por CICSA, de Slim, y FCC, de origen español.


Aplicarán vacunas en Coyoacán y Venustiano Carranza próxima semana