Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Alberto, sobre el fallo de las clases: "Es estrago jurídico"

Alberto, sobre el fallo de las clases: "Es estrago jurídico"

19 Abril 2021

El presidente se refirió al fallo de la justicia porteña a favor del dictado de clases presenciales en la ciudad de Buenos. "Lo que hicieron es un estrago jurídico", sostuvo, luego de la resolución de la sala IV de la Cámara de Apelaciones.

Una de las vías que eligió el Poder Ejecutivo fue mediante el Ministerio de Salud, que presentó en la misma sala un pedido de declinación de competencia ya que considera que el fuero federal es el que tiene que tomar dicha medida en todo caso y no así la Justicia porteña. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. "Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo el Presidente en declaraciones a El Destape. "El Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas".

Asesinan al hermano de cantante Alfredo Olivas ya su familia
Se reportó que fueron encontrados los cuerpos de Irving Alejandro Olivas Rojas, su esposa y su hijo de 1 años y 8 meses de edad . Los pistoleros ingresaron al hospital, pero los escoltas repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento.


El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, fue la primera vez del gobierno en reaccionar ante la medida judicial que ordenó garantizar la presencial escobar en la Ciudad de Buenos Aires desde este lunes.

A través de Twitter, Soria cuestionó que una medida sanitaria del gobierno nacional "pretenda ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales". "La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida", concluyó el ministro.

Alberto, sobre el fallo de las clases: