Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Advierte el INE a Morena no transmitir spots de Salgado

Advierte el INE a Morena no transmitir spots de Salgado

05 Abril 2021

Así lo ordenó este viernes la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

La instancia determinó lo anterior al resolver una queja del PRI contra Morena por haber programado un promocional de radio y televisión denominado "Félix Salgado Gobernador", que se difundió del 21 al 31 de marzo. El Revolucionario Institucional pidió medidas cautelares, sin embargo, la Comisión desechó improcedente la aplicación de éstas, ya que los spots dejaron de transmitirse el 31 de marzo pasado.

La consejera Adriana Favela propuso que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se mantenga atenta y retire cualquier spot que promueva la figura de Salgado Macedonio, mientras el guerrerense tenga cancelada la candidatura por Morena.

La consejera Claudia Zavala avaló la propuesta bajo el argumento de que Morena está en posibilidad de seguir pautando promocionales.

El presidente de la Comisión, Ciro Murayama, consideró correcta la adhesión que se hizo al proyecto.

Los manifestantes rechazaron la determinación del INE que retiró la candidatura de Salgado Macedonio
Los manifestantes rechazaron la determinación del INE que retiró la candidatura de Salgado Macedonio

"Aquí cobra sentido una potestad que derivado de la Sala Superior dio a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos".

El veterano político, amigo cercano del presidente Andrés MAnuel López Obrador, está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

Félix Salgado Macedonio aseguró que apelará la decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde la decisión del INE puede ser revertida.

A través de su cuenta de Facebook, señaló con lenguaje inclusivo, que está dando "la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio". "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada ¡Ánimo!"

La presión por parte de mujeres dentro de Morena provocó que el partido repitiera hace unas semanas la encuesta interna para elegir a su candidato en Guerrero, pero Salgado Macedonio volvió a ganar el sondeo y fue ratificado.

Llega a El Salvador cuerpo de Victoria Salazar
El cuerpo de Victoria fue trasladado en avión desde Cancún , México , según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.


Advierte el INE a Morena no transmitir spots de Salgado