Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Tercera entrega de vacunas de Pfizer llega hoy a Ecuador, ¿fases?

Tercera entrega de vacunas de Pfizer llega hoy a Ecuador, ¿fases?

26 Febrero 2021

Panamá recibirá un tercer lote de 77,200 dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer contra el Covid-19.

Esta vacuna será aplicada a profesionales de la salud de primera línea de las ciudades capitales, continuando con lo dispuesto por el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en esta primera etapa.

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, expresó que, efectivamente, "recibimos la segunda tanda de vacunas" y además, confirmó que también llegaron las dosis de Sinovac, sobre las que dijo, "serán las que se distribuyan en los municipios diferentes a los que recibieron la primera tanda". Los biológicos se destinaron a establecer un cerco epidemiológico en los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía, fronterizos con Brasil, con el fin de contener la cepa brasilera del Covid-19 e inmunizar a mayores de 80 años en el resto del país.

Estimaciones del Gobierno Nacional revelan que en el departamento de Córdoba hay más de 46.700 personas mayores de 80 años que están priorizadas en la vacunación en esta primera etapa.

García Cabeza de Vaca acusa a AMLO de "persecución política"
El gobernador acusó que lo sucedido en su contra "es producto de una persecución política " que surgió en Palacio Nacional. Por su parte, el presidente López Obrador pidió que, si hay denuncias por corrupción , "no se tape nada sea quien sea".


Hasta el momento han arribado al Ecuador 24 mil 492 dosis que han sido distribuidas en las 24 provincias del país.

Con este nuevo lote -que llegará hoy a las 15:55 a Quito y 18:00 a Guayaquil, proveniente de Bélgica en vuelo KLM - KL755/24- el Ministerio de Salud Pública continuará con el proceso de vacunación al personal sanitario de la Red de Hospitales Públicos y Privados y a los adultos mayores de los centros geriátricos y personal de apoyo.

El Ministerio de Salud decretó lo que será la distribución del segundo lote de 50 mil vacunas de Pfizer que recibió este miércoles en Bogotá.

En ese sentido, destacó que con la llegada de las nuevas dosis se completarán 100.000 dosis de la vacuna Pfizer, en el marco del contrato que firmó el Gobierno colombiano para la compra de 40 millones de dosis.

Tercera entrega de vacunas de Pfizer llega hoy a Ecuador, ¿fases?