Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Pronóstico del Tiempo para el 17 de febrero de 2021

Pronóstico del Tiempo para el 17 de febrero de 2021

19 Февраля 2021

Estos fallecimientos se suman a los antes registrados en Ciudad Juárez, donde un motociclista derrapó en el pavimento helado y un hombre mayor resbaló en el hielo al salir de un supermercado.

También se añaden a otras dos por frío en Matamoros, dos jornaleros que murieron por hipotermia en Río Bravo, Tamaulipas, y al deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más grande de México.

Además se prevé que genere posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Sonora y Coahuila.

"Durante este día, se pronostica ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León", indicó el SMN.

Pronostican caída de nieve nuevamente en NL

Tras estos efectos del frente frío 35 y la novena tormenta invernal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este jueves de una nueva masa de aire polar por la combinación del frente frío 36 y la décima tormenta invernal.

Por su parte, el SMN dijo que el Frente Frío 36 "se desplazará sobre el sureste del país y gradualmente sobre el occidente de la Península de Yucatán".

Las temperaturas reportadas durante las nevadas fueron de entre -5 y -10 grados centígrados, dentro de los límites normales para una temporada de frío.

Las heladas en Texas congelaron los ductos que transportan gas natural hacia las plantas eléctricas mexicanas, lo que el lunes pasado provocó un corte masivo que afectó a más de 4,7 millones de personas en seis estados del norte de México.

Читайте также: Niño hondureño, de ocho años, muere ahogado en el río Bravo

Después, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) precisó que, por falta de disponibilidad de generación eléctrica, continúan afectados 2.200 megavatios (MW) de carga de manera rotativa en las regiones norte y noreste del país, en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Ambiente matutino muy frío a gélido con heladas en zonas montañosas, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora (noreste y oriente)".

Pero ahora el Gobierno de México lidia con la prohibición de exportación de gas natural de Texas, pues más del 70 por ciento del consumo nacional de este hidrocarburo depende de la importación.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Pronóstico del Tiempo para el 17 de febrero de 2021