Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Argentina sobre caso 'vacunas VIP': "Terminemos con la payasada"

Presidente de Argentina sobre caso 'vacunas VIP': "Terminemos con la payasada"

26 Febrero 2021

El peronista afirmó que su país está igual que México: tratando de sortear la falta de vacunas, recurriendo a todas las ofertas que hay en el mundo, las cuales deben de cumplir con las pruebas necesarias para garantizar la calidad de los fármacos.

Respecto al mismo tema, López Obrador subrayó que "hay más de cien países que no tienen una sola vacuna", lo que consideró como "injusto".

De acuerdo con las investigaciones, en Perú también existe una lista de 487 personas -entre ellos el expresidente y sus colaboradores más cercanos así como su familia, esposa y hermano- fueron recibieron la vacuna china, al menos, la primera dosis. "Nuestros pueblos han luchado siempre por la libertad, la justicia y la democracia y por la defensa de la soberanía y en no pocas ocasiones esas luchas se han entrelazado", el presidente mexicano y recordó que hace 45 años la dictadura militar "provocó un éxodo de argentinos que residieron en este país, cosa que nos llena de orgullo, la condición de asilados y que enriquecieron nuestra cultura, la academia, las ciencias y las artes y otras dimensiones de México".

En esa visita, en la que se hizo patente su buena afinidad con el mandatario mexicano, el entonces aún presidente electo argentino insistió en su intención de crear un eje progresista en América Latina con un papel protagonista de México para compartir políticas izquierdistas que saquen a millones de personas de la pobreza.

"Argentina y México tienen un futuro en Latinoamérica y Latinoamérica tiene un futuro y ese futuro pasa por la unidad de los esfuerzos, con lo cual yo agradezco toda la generosidad de las palabras de Andrés Manuel, pero que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos", aseguró.

"Esto se logró por gestiones del Presidente de Argentina", destacó el mandatario mexicano y agradeció también la gestión argentina para la provisión de la Sputnik V a México.

Adulto mayor se suicida porque banco Azteca le quitó sus ahorros
El ahora occiso pidió que sus restos fuera depositados en una fosa común, pues no contaba con dinero para un funeral, tampoco con familia, esposa o hijos.


La relación entre ambos gobiernos se estrechó tras la elección de Alberto Fernández en Argentina.

Fernández será uno de los oradores en la actividad oficial, "en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia", según la carta de invitación enviada por el Gobierno de México. "Lo que sucedió fue una situación puntual", reaccionó la ministra de Salud, Carla Vizzotti y agregó que el Gobierno resolvió elaborar un "procedimiento" para difundir datos, a medida que el plan de vacunación vaya avanzando, para dar transparencia a las prácticas de inmunización en los hospitales.

"Cuando era candidato a Presidente y me visitó la delegación del Fondo, le pedí que paren de entregarle plata a la Argentina porque todo el dinero se fugaba en manos de los amigos del presidente de turno; lo he visto y le vamos a contar a los fiscales, a ver si alguna vez se dignan a investigar a los poderosos", relató.

Fernández advirtió que quiere que "el acuerdo no le cueste a los argentinos más de lo que han debido soportar" y agradeció a López Obrador "porque cuando Argentina negoció con privados, su colaboración fue determinante para encontrar el acuerdo".

Esta opinión contradice su decisión de excluirlos de la gira por México.

Presidente de Argentina sobre caso 'vacunas VIP':