Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Ponen a bailar a adultos mayores en centro de vacunación — CDMX

Ponen a bailar a adultos mayores en centro de vacunación — CDMX

26 Febrero 2021

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo el personal del programa "Ponte Pilas", perteneciente al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), puso a bailar a decenas de adultos mayores reunidos en el centro de vacunación mientras esperaban a que se les aplicara la dosis de la vacuna contra el Covid-19. "Mi mamá vino desayunada y medicada y tenemos los mejores deseos de que todo saldrá bien", aseguró Fátima, familiar de Flor Carmona una mujer de 80 años de edad.

En este periodo se inmunizará a este sector de la población de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se pudo observar que desde la estación Velódromo, de la Línea 9 del Metro, sale una gran cantidad de personas que se dirige a la puerta 5 del Palacio de los Deportes. En este momento, pues realmente, inclusive en muchos lugares el tiempo de espera es solamente media hora, que es en realidad lo que tardan en el registro, en la preparación para poder llegar a su vacunación.

"Se eligen las alcaldías de acuerdo al número de vacunas que llegan para que sea completa la población de 60 años y más la que sea vacunada, entonces pedir un poco de paciencia, van a seguir llegando vacunas y se va a vacunar a toda la población, empezando por los más vulnerables que son los adultos mayores de 60 años y más, entonces la orientación general es que sólo para los residentes de estas tres alcaldías", comentó.

A diferencia de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, ahora se instalarán dos macrokioscos por demarcación, los cuales contarán con al menos con 30 células de inoculación.

Cómo acceder al transporte gratuito para adultos mayores que se vacunarán en Xochimilco
Cómo acceder al transporte gratuito para adultos mayores que se vacunarán en Xochimilco

Eduardo Clark recordó que es importante estar registrado en el sitio mivacuna.salud.gob.mx o marcar a Locatel (55 5658 1111) para ser registrado. En caso de no registrarse, se debe asistir el día que corresponda a la primera letra del apellido.

Reanudan vacunación en CDMX; ahora en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. La vacunación seguirá los próximos días de 9 a 16 horas, hasta el 5 de marzo.

En conferencia de prensa este martes, Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas de IMSS, hizo un llamado a no acudir a formarse desde la madrugada, ni después de la cita, pues con 15 minutos de anticipación es suficiente.

Dijo que serán desplegados hasta mil policías de tránsito en las tres alcaldías en diferentes puntos para agilizar la movilidad en las inmediaciones de cada sede.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Ponen a bailar a adultos mayores en centro de vacunación — CDMX