Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Piden a China que informe al mundo del origen del coronavirus

Piden a China que informe al mundo del origen del coronavirus

14 Febrero 2021

Con la información disponible, aún se desconoce si las vacunas contra el coronavirus solo protegen del desarrollo de la enfermedad a las personas que se las apliquen o si también impiden que esa persona contagie a otros.

El gobierno de Estados Unidos expresó este sábado su profunda preocupación con respecto a la investigación que está llevando a cabo un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el terreno, en la localidad china de Wuhan, cuyas conclusiones preliminares invitan a descartar que el origen del nuevo coronavirus pueda ser sintético.

"Se necesitan más estudios y más seguimiento para, basándonos en la ciencia hasta el momento, hacer este tipo de recomendaciones. Tras hablar con algunos miembros del equipo, quiero confirmar que todas las hipótesis siguen abiertas y requieren más análisis y estudios", ha detallado en rueda de prensa este viernes desde Ginebra (Suiza).

Andrea Ammon, directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) dijo que "ahora parece más probable que se quede" a que desaparezca.

En medio de la pandemia actual, dice, las vacunas son vitales no solo para salvar vidas, sino también para prevenir los efectos a largo plazo del covid-19, que apenas los científicos comienzan a comprender.

La administración Trump había dicho que sospechaba que el virus podría haber escapado de un laboratorio chino, lo que Beijing niega rotundamente.

A pesar de ello, la científica de la OMS reveló que se han notificado casos de pacientes de Sudáfrica que se han reinfectado con otra variante de Covid-19.

La próxima semana llegan 580.000 dosis de la vacuna India — Vacunas
Es el mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros". La aplicación a personas de hasta 55 años fue el criterio adoptado por la Agencia Europea del Medicamentos (EMA).


"Recibimos informaciones sobre la reinfección con la nueva cepa del virus; hubo datos preliminares de Sudáfrica que sugieren que las personas contagiadas pueden volver a infectarse", dijo Swaminathan ante la prensa, citó la agencia de noticias Sputnik.

Señaló que los científicos investigan el grado de inmunidad contra el coronavirus de las personas que ya lo superaron, y al mismo tiempo dejó constancia de que, de acuerdo con datos preliminares, la vacunación reduce la virulencia del virus y su transmisión. Hay evidencia de su presencia en zonas de La Toscana, Umbría y Abruzos.

Mientras tanto, en todo el mundo los países siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia y ordenando y levantando restricciones y otras medidas, en un intento por paliar las negativas consecuencias económicas que la enfermedad viene provocando desde hace más de un año en todo el planeta.

Al mandatario, de 71 años, le correspondía inocularse esta jornada según el calendario de vacunación dispuesto por el Ejecutivo, debido a que integra el grupo de riesgo de los adultos mayores, que tienen prioridad.

"Tenemos el objetivo común en la UE de vacunar al 70% de la población adulta para el final del verano".

La doctora OBrien recuerda, a su vez, que ninguna vacuna es 100% eficaz.

Piden a China que informe al mundo del origen del coronavirus