Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Pfizer probará una tercera dosis para proteger contra variantes del Covid

Pfizer probará una tercera dosis para proteger contra variantes del Covid

26 Febrero 2021

Ambas instituciones consideran que la actual vacuna funciona contra las variantes, pero igualmente buscan estar preparados en caso de que los cambios requieran mayor protección.

Todo esto entre las personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer en un lapso de dos semanas con relación al momento de la recolección de datos.

En la Unión Europea (UE), la tardía distribución de las preciadas dosis ha sido fuente de descontento y este jueves, los líderes del bloque comunitario debían celebrar una cumbre telemática para intentar resolver ese asunto y tratar también sobre los controvertidos cierres fronterizos ordenados a raíz de la aparición de nuevas cepas.

Además, la vacuna de Johnson & Johnson podría ser aprobada en el bloque a mediados de marzo.

"Queremos volver a la normalidad lo antes posible, recuperar nuestras vidas y una libertad máxima", tuiteó el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

Las recientes noticias sobre la efectividad de las vacunas de Pfizer y Johnson&Johnson y los avances para crear un inyectable específico contra la variante detectada en Sudáfrica supusieron un rayo de esperanza en un mundo agotado por la pandemia y las restricciones.

Trump suma otra derrota legal en el Tribunal Supremo de Estados Unidos
No solo mencionó a la Corte Suprema y al gobernador Cuomo, también tildó a los fiscales del país de fascistas. Fue el primer presidente desde Richard Nixon que se negó a difundir sus declaraciones de impuestos .


Este estudio, publicado por la revista New England Journal of Medicine (NEJM) marca cómo en Israel se ha logrado una reducción de cerca del 72% en las tasas de mortalidad por Covid-19.

"Esta es la primera evidencia revisada por pares de la eficacia de una vacuna en condiciones reales", declaró a la AFP Ben Reis, uno de los coautores del estudio.

También se ha demostrado que es eficaz contra la posibilidad misma de estar infectado (y no solo contra el desarrollo de síntomas), un dato crucial, porque podría indicar que las personas ya vacunadas no pueden transmitir el virus, aunque esto aún debe ser confirmado.

En concreto, entre los 14 y los 20 días después de la primera dosis y a los siete o más días después de la segunda dosis, la eficacia estimada de la vacuna era del 46 y el 92 por ciento, respectivamente, contra la infección documentada; del 57 y el 94 por ciento para la Covid-19 sintomática; del 74 y el 87 por ciento para la hospitalización; y del 62 y el 92 por ciento para la enfermedad grave. Si bien Pfizer dice que la vacuna existente es lo suficientemente potente como para ser efectiva contra las nuevas cepas, en el laboratorio produce niveles más bajos de anticuerpos neutralizantes contra la cepa de Sudáfrica, de la que los científicos están más preocupados hasta ahora.

Y en el plano económico, las consecuencias de la pandemia siguen aflorando.

Pfizer probará una tercera dosis para proteger contra variantes del Covid