Martes, 15 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » PASAMOS A AMARILLO: La Noticia en el Momento que Sucede

PASAMOS A AMARILLO: La Noticia en el Momento que Sucede

27 Febrero 2021

Cabe señalar, que, a pesar de las restricciones que se pueden presentar dependiendo del color del semáforo, las autoridades han señalado que la población no debe relajarse ante las medidas sanitarias.

10 en naranja, 20 en amarillo y dos en verde. No hay estados en rojo.

Las 10 entidades restantes están en el semáforo naranja de riesgo alto y son Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León.

Amarillo: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Semáforo de riesgos COVID-19 fue actualizado esta tarde, cuando México reportó 184 mil 474 muertes por la COVID-19, 782 se sumaron a los registros oficiales en las últimas 24 horas. Además, hay mil 746 casos activos.

MAPA | 20 estados arrancarán marzo en Amarillo por COVID-19, 10 seguirán en Naranja y 2 en Verde

No obstante, la entidad y 30 más, a excepción de la Ciudad de México, mantienen por debajo del 50 por ciento la ocupación de espacios para pacientes graves que requieren asistencia de un ventilador mecánico.

Se informó que actualmente se encuentra corriendo la semana 8 del 2021, pero se presentan los datos de la semana 6 misma que tuvo 28% de positividad.

Finalmente, hasta este 26 de febrero, se han aplicado 2,271,031 vacunas contra el COVID-19., entre personal de salud y adultos mayores de 60 años. En total en México se han aplicado 2,271,032 dosis.

De entre los vacunados, 735 mil 989 son personal de salud con una primera dosis y 562 mil 311 con las dos dosis.

Desgarrador: la autopsia a Guadalupe reveló que murió de una manera horrible
Por otra lado, Lucía , la amiga que convivía ella, aseguró que "quince minutos antes de que la mate, yo hablé con ella. Quintriqueo asesinó a Guadalupe de un cuchillazo el martes por la noche, luego de permanecer dos días amenazándola.


PASAMOS A AMARILLO: La Noticia en el Momento que Sucede