Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Otro femicidio: la mataron a puñaladas frente a sus hijos

Otro femicidio: la mataron a puñaladas frente a sus hijos

14 Febrero 2021

Una mujer de 29 años fue asesinada a puñaladas delante de sus pequeños hijos en una vivienda de la localidad bonaerense de Marcos Paz y por el femicidio buscaban a su expareja, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hombre se llama Carlos Soruco Fernández, tiene 32 años y es de nacionalidad boliviana.

El crimen se produjo en horas de la mañana en un domicilio situado en la intersección de las calles El Malacara y Reilly, en el barrio Santa Catalina, de ese distrito situado unos 48 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, y tuvo como víctima a Vanesa Carreño. La víctima fue Vanesa Carreño, quien se había separado de Fernández hace unos tres meses. El sujeto concurrió hoy a la vivienda y le propinó varias puñaladas que le causaron la muerte en el lugar, y luego escapó.

El acusado será indagado el próximo domingo por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, quien le imputa el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género", que prevé una pena de prisión perpetua. Desde el establecimiento ordenaron que se realicen las pericias en la escena del crimen y la autopsia correspondiente. Ella estaba con mi hermana que es discapacitada.

Suman 1323 muertes más por Covid-19 en 24 horas — México
Durante el informe técnico, el funcionario detalló que 1,528,304 personas se han recuperado de coronavirus en México . A nivel mundial México se encuentra por contagios en la posición 13 de la lista que encabezan Estados Unidos e India.


"Mi tía me llamó de Mariano Acosta que mi cuñado la había llamado y le dijo 'cuidame a mis hijos que yo voy a tomar veneno, ya no puedo más'", añadió Soledad. "Estaba la nenita de 5 años, que es su hijita, ella dijo 'papá malo, con cuchillo, agarró a mamá y le pegó'". Finalmente, esta tarde fue encontrado por vecinos en un campo de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. No había denuncias previas por violencia de género, pero allegados a la víctima indicaron que la situación se daba por el "temor de Vanesa hacia su ex pareja". Sin embargo, una mujer conocida de la familia dijo a la agencia de noticias Télam que el hombre "siempre le pegaba" y que ella se fue a vivir a la casa de sus padres tras haberse separado.

Al respecto, Raúl, amigo de los Carreño, aseguró a la prensa que Soruco Fernández estaba "obsesionado" con la joven.

El 27 de julio del año pasado, en esa misma casa, un grupo de delincuentes mató a balazos a un tío de la joven e hirió a su padre durante un intento de robo.

Otro femicidio: la mataron a puñaladas frente a sus hijos