Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » "Me vacuné con mi mujer y mi hijo menor" — Moyano

"Me vacuné con mi mujer y mi hijo menor" — Moyano

20 Febrero 2021

Luego, admitió que su esposa y su hijo menor, de 20 años, también recibieron la dosis, aunque en el caso del joven -justificó- fue porque se contagió de Covid-19 y la enfermedad le dejó deficiencias cardíacas.

"Soy el presidente de la obra social, pro lo tanto tenía la obligación de vacunarme", aclaró el sindicalista -titular de la Obra Social de Choferes de Camiones y de la Federación Nacional de Camioneros-, al tiempo que sumó: "Es lamentable que haya pasado esto, porque se venía trabajando con esfuerzo y sacrificio".

El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se despegó del escándalo por la lista de vacunados VIP y señaló que "salió que yo estoy vacunado". "No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP".

También explicó que "se está vacunando todo el personal del Sanatorio Antártida". Pero además, dijo que por su contacto con el Sanatorio antes mencionado, "tenemos un contacto permanente por la firma de papeles", por lo que necesitaba inocularse. "La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio Antártida", añadió en la entrevista radial.

Uno de los involucrados en este hecho de corrupción en medio de la pandemia que le costó el puesto a Ginés González García, ex ministro de Salud, está estrechamente vinculado con el mundo del fútbol.

López-Gatell da positivo a covid-19; tiene síntomas leves
Durante la conferencia, adelantó la llegada de nuevas vacunas al país, incluyendo las 200 mil dosis de CoronaVac que arribaron a México este sábado .


Moyano no solo justificó su vacunación, sino también las de su mujer y su hijo: "Mi esposa y mi pibe [Jernónimo] trabajan en el Sanatorio. Se está vacunando todo el personal que está al frente del (Sanatorio) Antártida". "Respeto la decisión que se ha tomado, pero me parece que era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho", finalizó.

Las declaraciones del líder sindical se dan en el contexto de la polémica por la llamada vacunación VIP.

La irregularidad derivó horas más tarde en el pedido de renuncia que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le comunicó a González García, de acuerdo a la orden dada por el presidente Alberto Fernández.

Hugo Moyano relató que la vacuna que se aplicó fue parte de "la provisión" enviada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este último fue el que dio a conocer la maniobra a través de un programa de radio.