Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea

Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea

26 Febrero 2021

"La crisis profunda que vive Venezuela tiene que ver con la destrucción de la democracia; institucionalidad; destrucción de los derechos humanos; el colapso de la industria petrolera, agropecuaria y turística; cataclismo de la economía y el intento por la aniquilación social, cultural de toda una nación, y nada de esto tiene que ver con las sanciones, sino la deliberada acción delincuencial del régimen de Maduro y sus cómplices nacionales e internacionales", dijo Guanipa.

En declaraciones a la prensa, Arreaza informó que entregó personalmente a Brilhante la carta que le notifica sobre su salida del país, tras un encuentro en la sede de la Cancillería en Caracas.

Y la respuesta a las sanciones ha llegado, tal y como ha aunciado el canciller Jorge Arreaza, siguiendo instrucciones de Maduro.

En aquella ocasión, en un comunicado conjunto, Borrell y Arreaza "coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político" en pro de soluciones a la crisis venezolana.

La decisión afecta entre otros al Consejo Nacional Electoral, empezando por su presidenta, Indira Alfonzo, y al Ejército venezolano, incluyendo a líderes como Reimigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el máximo órgano de las fuerzas armadas venezolana, al que acusan de la represión.

Trump suma otra derrota legal en el Tribunal Supremo de Estados Unidos
No solo mencionó a la Corte Suprema y al gobernador Cuomo, también tildó a los fiscales del país de fascistas. Fue el primer presidente desde Richard Nixon que se negó a difundir sus declaraciones de impuestos .


"Con mis dos manos levanto para pedir que se declare persona no grata a la representante de la Unión Europea, mis dos manos levanto para exhortar que se revise las condiciones en la que existe una oficina de la Unión Europea aquí en Venezuela", ha considerado durante la sesión el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez.

Los aliados de Maduro ganaron casi todos los escaños de la legislatura en las elecciones de diciembre pasado, que tampoco fueron reconocidas por Estados Unidos.

"Es de verdad inaceptable, generoso fue el presidente (Nicolás) Maduro al haber permitido que en Venezuela permaneciesen los jefes de misión y las misiones, incluso, de los países de la Unión Europea, cuando en febrero del año 2019 le desconocieron", agregó el canciller, haciendo referencia a cuando estas naciones dejaron de reconocer al actual mandatario venezolano, para dar su apoyo al entonces diputado y autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó.

Tanto Washington como Bruselas han intensificado las sanciones contra Maduro en los dos últimos años al señalar que su reelección en 2018 fue una farsa.

Las personas agregadas a la lista son responsables, en particular, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales. Sin embargo, las medidas aún no han logrado el objetivo declarado de llamar a nuevas elecciones presidenciales.

Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea