Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Llegan al país 904 mil vacunas desde China

Llegan al país 904 mil vacunas desde China

26 Febrero 2021

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud advirtieron que no se interrumpirá la vacunación a médicos, ni mayores de 80 años.

El vuelo aterrizará poco antes de las 15 (hora Argentina, alrededor de las 2 de la mañana del jueves en la capital china). Dos días antes, el mismo Airbus 330-220 partió rumbo a Beijing, China (con escala previa en Madrid), con el objetivo de buscar un cargamento de vacunas del laboratorio Sinopharm. Se estima que el vuelo retornará al país el próximo jueves por la noche y que traerá 904.000 dosis. Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico. También estuvo entre la comitiva de recepción el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Bajo la atenta mirada del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli, arribó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trasladó 904 mil vacunas Sinopharm, las cuales serían inoculadas a docentes.

Biden ordena su primer ataque militar: fue contra milicias armadas por Irán
Los ataques aéreos se producen después de una serie de recientes ataques con cohetes que ocurrieron en Irak y tuvieron como objetivo activos estadounidenses.


La decisión de Vizzotti fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno en el marco de la ley 27.573/2020 (vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre pasado.

A raíz de la llega de las vacunas china y de la nuevas dosis desde Rusia, el Gobierno avanza con el plan de vacunación.

A todo esto, el registro que comenzó a funcionar ayer para la inscripción docente contempla a los trabajadores del sector que deseen recibir la vacuna de todo el país, excepto los de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán que deberán consultar los sitios que dispongan esas jurisdicciones. El desarrollo de Sinopharm tiene una particularidad que puede ser considerada una ventaja logística: no requiere una refrigeración menor a 0 grados.

El contrato cuenta con una cláusula que le permite al Gobierno ampliar la provisión por un millón de dosis más y es probable que haga uso de esa opción y lleguen más vacunas en marzo.

Llegan al país 904 mil vacunas desde China