Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Llegan a México 800 mil dosis de vacuna Sinovac contra COVID-19Nacional

Llegan a México 800 mil dosis de vacuna Sinovac contra COVID-19Nacional

27 Febrero 2021

Este viernes, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, confirmó que se espera la llegada de un millón 652 mil 150 dosis de vacunas contra el COVID-19 a México.

El avión con el cargamento aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde ya lo esperaba el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el embajador de China en México, Zhu Qingqiao; Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE; Pedro Zenteno de Birmex y Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE. Con esta nueva entrega suman un millón de dosis de la referida farmacéutica. Estas se suman, a las 200.000 que llegaron el 20 febrero. "Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México", se lee en el tuit.

Ebrard destacó que fue la gestión directa del presidente Andres Manuel López Obrador con el representante diplomático de China en el país, lo que logró la llegada del biológico.

Alianza Federalista da espaldarazo a gobernador de Tamaulipas
Un Acuerdo Nacional que nos comprometa a todos los niveles de gobierno y a los poderes de la Unión en serio y sin dobleces. Por lo tanto, aseguraron que defenderán "a cualquier integrante de la alianza que sea atacado desde el poder central".


Relató que de la vacuna Pfizer-BioNTech se han recibido un millón 769 mil 625 dosis, de AstraZeneca 870,000; de Sinovac 200 mil (más las 800,000 de este sábado); de la Sputnik V 200,000. Esto nos ayuda a mantener el ritmo de la campaña nacional de vacunación. "Gracias embajador no lo vamos a olvidar", añadió.

Esta vacuna recibió la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en México, el pasado 9 de febrero.

Llegan a México 800 mil dosis de vacuna Sinovac contra COVID-19Nacional