Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » La próxima semana llegan 580.000 dosis de la vacuna India — Vacunas

La próxima semana llegan 580.000 dosis de la vacuna India — Vacunas

14 Febrero 2021

El ensayo anunciado el sábado busca reclutar a 300 voluntarios de entre 6 y 17 años, de los cuales hasta 240 recibirán la vacuna para el COVID-19 y los demás una de control contra la meningitis.

En un comunicado, los investigadores explicaron que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol, en el Reino Unido.

Cabe señalar, que dicha la vacuna se probó en primera instancia en adultos, donde el resultado fue que es efectiva en un 63% y actualmente se investiga su eficacia ante nuevas variantes del virus.

Según publicó Infobae, a partir de la llegada de estas dosis, las autoridades podrían dar un giro en su estrategia epidemiológica, por lo que podrían aplicar una sola dosis de la Covishield, decido a que los últimos análisis realizados sostienen que alcanza el 76% de la eficacia contra el COVID 19, porcentaje suficiente para la inmunización, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AstraZeneca y Oxford probarán vacuna contra el Covid-19 en infantes

También lo adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al marcar que "tenemos la expectativa de que las vacunas sigan llegando y la semana que viene volver a tener una entrega de vacunas desde la India de Oxford-AstraZeneca".

Para la recomendación de la vacuna del Serum Institute, la Anmat contó "con toda la información según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad", ampliaron fuentes oficiales a Télam. La aplicación a personas de hasta 55 años fue el criterio adoptado por la Agencia Europea del Medicamentos (EMA). Antes de fin de mes llegarían 580 mil dosis, mientras que en marzo arribarán las restantes. Estas dosis, en tanto, se anexarán a las 22,4 millones ya acordadas entre el Gobierno y el laboratorio anglosueco.

"Recibimos el cuarto vuelo hacia Rusia que esta vez trajo 400 mil dosis de Sputnik V. Es el mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros". Desde agosto, cuando se cerró el acuerdo, en el país se elabora el compuesto activo de la vacuna que se envía a México para fraccionarse.

EU aplica vacunas covid en farmacias
En total, 46.3 millones de dosis ya fueron aplicadas y 68.2 millones de dosis ya fueron distribuidas, según cifras oficiales. No estableció centros federales de vacunación”, cuestionó.


La próxima semana llegan 580.000 dosis de la vacuna India — Vacunas