Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » La estrategia de Carla Vizzotti para "transparentar" el proceso — Vacunación en Argentina

La estrategia de Carla Vizzotti para "transparentar" el proceso — Vacunación en Argentina

27 Febrero 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que se contagió coronavirus y permanecerá aislada. "Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido".

Aseguró que "la pandemia no pasó, es importante que sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado".

En su cuenta de la red social Twitter, Vizzotti dio la noticia, luego de compartir esta mañana una actividad con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en Morón. Sin embargo, funcionarios de la Casa Rosada le informaron a Clarín que Cafiero ya tuvo coronavirus de manera asintomática. Quien le hizo el test de anticuerpos al funcionario fue la propia Vizzotti, confirmaron a este diario desde el Gobierno.

Según trascendió, la funcionaria que asumió tras la renuncia de Gonés González García por el escándalo del Vacunatorio VIP es la única del equipo del Ministerio de Salud que no se había vacunado.

Además de Vizzotti, hacia la media tarde ya se habían testeado la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; así como la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Mas Militares en el sur tras aumento de ataques incendiarios — Chile
Ante esta situación, Piñera adelantó que pondrá urgencia a múltiples proyectos de ley que se tramitan actualmente en el Congreso con la finalidad de aprobar normas "necesarias y urgentes".


La vacunación de todo el personal estratégico se notificará en el Registro Federal de Vacunación Nominal.

En este contexto, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, elaboró un plan para "transparentar" la campaña de inmunización y distanciarse de su antecesor en el cargo.

Entre esos funcionarios, detalla la resolución, también están incluidos "los representantes del Estado Argentino en organismos internacionales" y "las personas que realicen viajes afuera del país como miembros de delegaciones oficiales encabezadas por integrantes de los Poderes del Estado Nacional".

En la misma establece que quienes accedan a la vacuna por fuera del cronograma por etapas que dispone Salud "deben ser relevantes para garantizar el adecuado funcionamiento del Estado" y "deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo que implica su desempeño".

Quienes cumplan algunos de esos requisitos y quieran recibir la vacuna deberán pedir autorización al Ministerio de Salud. Además, tendrán que prestar su conformidad para que se difundan sus datos en un registro público.

La estrategia de Carla Vizzotti para