Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Jefa de la misión de Venezuela en la UE, "persona non grata"

Jefa de la misión de Venezuela en la UE, "persona non grata"

26 Febrero 2021

Es probable que la embajadora de Venezuela, Claudia Salerno Caldera, permanezca en Bruselas, ya que está acreditada como diplomática tanto con Bélgica como con la UE, reporta el portal de la emisora Deutsche Belle.

En el comunicado, los 27 lamentan que esta medida sea "completamente indeseada" y "contraria al objetivo de la Unión Europea de desarrollar relaciones y construir alianzas con terceros países".

No es la primera vez que la jefa de la delegación del bloque de países es expulsada del país.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE ampliaron así la lista, que ya suma 55 funcionarios, añadiendo, entre otros, a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

El gobierno de Estados Unidos también se pronunció sobre la expulsión de la embajadora de la Unión Europea ante Venezuela, calificándola como "un paso más para el aislamiento" del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Trump suma otra derrota legal en el Tribunal Supremo de Estados Unidos
No solo mencionó a la Corte Suprema y al gobernador Cuomo, también tildó a los fiscales del país de fascistas. Fue el primer presidente desde Richard Nixon que se negó a difundir sus declaraciones de impuestos .


"Esta acción lo único que hace es aislar al régimen de Maduro", afirmó en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Rusia ha acusado este viernes a la Unión Europea (UE) de "torpedear" el diálogo con Venezuela, al tiempo que ha recalcado que el bloque comunitario ha impuesto sanciones al país caribeño a pesar de sus llamamientos a respetar los Derechos Humanos.

Price indicó que el mundo sigue "unido en su llamado a un retorno de la democracia a Venezuela" y que Estados Unidos está comprometido a "trabajar con sus socios de la comunidad internacional" para promover una rendición de cuentas por la situación en el país.

Finalmente insistió: "Creemos que Maduro es un dictador, que Maduro es corrupto, es responsable del sufrimiento de su pueblo, y seguiremos apoyando las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano".

Jefa de la misión de Venezuela en la UE,