Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Biden anuncia reincorporación oficial de EU al Acuerdo De París

Gobierno de Biden anuncia reincorporación oficial de EU al Acuerdo De París

21 Febrero 2021

"Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar", expresó el poderoso empresario cuya cuenta de Twitter, su red social predilecta, se encuentra suspendida.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Estados Unidos aceptaría una invitación de la Unión Europea para asistir a una reunión de participantes del acuerdo nuclear original: los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, además de Irán.

"Ya no podemos retrasar ni hacer lo mínimo para abordar el cambio climático".

El gobierno del presidente Joe Biden, anunció de manera oficial que este viernes 19 de febrero de manera oficial Estados Unidos se reincorpora al Acuerdo de París, y de inmediato asume el compromiso internacional de prevenir el calentamiento global.

"Todos sufriremos las consecuencias si fallamos".

La CDMX se quedará en semáforo naranja por segunda semana consecutiva
Habrá nuevas medidas para restaurantes , a quienes se les permitirá servicio en anteriores al 20 por ciento y hasta las 19:00 h. Va de nuez: a partir del lunes 22 de febrero los restaurantes podrán dar servicio a los comensales en interiores.


“El Acuerdo de París es un marco sin precedentes para la acción global.

"Atajar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política interior y exterior. Es vital en nuestras discusiones sobre seguridad nacional, migración, en esfuerzos internacionales de salud y en nuestras negociaciones comerciales y de diplomacia económica", añadió.

Tras elogiar el Acuerdo de París, negociado por el expresidente Barack Obama, Blinken dijo que la diplomacia climática será crucial. Y John Kerry, exsecretario de Estado y ahora enviado climático de Estados Unidos, pidió al mundo que aumentara sus ambiciones en las conversaciones sobre el clima de la ONU que tuvieron lugar en Glasgow en noviembre. Trump, un aliado de la industria de los combustibles fósiles, había argumentado que el Acuerdo de París era injusto para Estados Unidos.

El acuerdo tiene como objetivo limitar el aumento de la temperatura global a 2 ºCelsius (3,6 ºFahrenheit), por encima de los niveles preindustriales, y continuar el esfuerzo para bajarlo a 1,5 ºC. Un estudio reciente halló que 480 mil personas han muerto en lo que va de siglo en desastres naturales relacionados con el clima extremo.

Gobierno de Biden anuncia reincorporación oficial de EU al Acuerdo De París