Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Expertos en EU recomiendan autorizar vacuna anticovid de Johnson & Johnson

Expertos en EU recomiendan autorizar vacuna anticovid de Johnson & Johnson

28 Febrero 2021

Un grupo de expertos independientes de Estados Unidos se reunirá el viernes para debatir si otorga la aprobación de emergencia a la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson.

Los 22 miembros del comité, convocados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y entre los que se encuentran destacados científicos, así como representantes de los consumidores y de la industria, celebrarán una reunión virtual de un día de duración, retransmitida en directo, para decidir si los beneficios conocidos del fármaco superan sus riesgos para su uso en personas mayores de 18 años.

"La autorización amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médica ante el COVID-19, para ayudarnos en la lucha contra esta pandemia, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos", dijo la comisionada interino de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

En el ensayo global de 44, 000 personas de J&J, se descubrió que la vacuna es un 66% eficaz para prevenir el Covid-19 de moderado a grave cuatro semanas después de la inoculación, y un 100% eficaz para prevenir la hospitalización y la muerte debido al virus.

Sin embargo, se esperan más estudios, y la FDA descartó el domingo la idea de que la evidencia probara que la vacuna previno la transmisión entre personas y agregó que no había datos para determinar cuánto tiempo dura la protección. Al conocerse la decisión final de la FDA, los envíos de las primeras dosis podrían comenzar el lunes.

PASAMOS A AMARILLO: La Noticia en el Momento que Sucede
De entre los vacunados, 735 mil 989 son personal de salud con una primera dosis y 562 mil 311 con las dos dosis. En total en México se han aplicado 2,271,032 dosis.


La vacuna de J&J no requiere las extremas bajas temperaturas en el almacenaje como en el caso de Pfizer y Moderna, ya que no está basada en ARN mensajero, como sus predecesoras, sino en instrucciones codificadas en una cadena de ADN transmitida a la célula en un adenovirus, una técnica menos expuesta a deterioro. "Es una dosis y listo". "Podemos llevar la vacuna a la gente", dijo.

Según la Casa Blanca, Johnson & Johnson tiene como objetivo entregar un total de 20 millones de dosis para finales de marzo. Eso se sumaría a las alrededor de 16 millones de dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna que ya planeaba enviar a todo el país. De recibir el visto bueno, las dosis darían un fuerte impulso al plan de inmunización del Gobierno.

En Estados Unidos, se han aplicado más de 50 millones de dosis de acuerdo a lo informado por el presidente Joe Biden el 25 de febrero.

De acuerdo con el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de Covid-19 en términos absolutos, con 28,4 millones de contagios acumulados y 510.306 muertes.

Este tipo de vacunas usan como soporte otro virus poco agresivo, transformado para añadir una parte del responsable del Covid-19.

Expertos en EU recomiendan autorizar vacuna anticovid de Johnson & Johnson