Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos superó el medio millón de muertos por Covid-19 — Coronavirus

Estados Unidos superó el medio millón de muertos por Covid-19 — Coronavirus

26 Febrero 2021

Estados Unidos es el país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, con 28 millones de contagios y medio millón de muertos, según los datos de esta universidad con sede en Baltimore.

Biden espera dar cuerpo a su proclamación "Estados Unidos está de vuelta" en oposición a la política de Trump de "Estados Unidos primero".

El pobre desempeño del país refleja la falta de una respuesta nacional unificada el año pasado, cuando el gobierno del expresidente Donald Trump dejó a los estados a su suerte para abordar la mayor crisis de salud pública en un siglo, y el mandatario a menudo entró en conflicto con sus propios expertos en salud.

El número actual de muertos, según CNN, de casi 499 000, es equivalente a más de seis estadios promedio de la NFL llenos de víctimas -en los días en que las multitudes aún podían llenar los eventos deportivos masivos.

Aunque Estados Unidos está continuamente implementando vacunas de manera constante para combatir la pandemia, Fauci enfatizó la importancia de las medidas de mitigación para continuar con la lucha también contra las nuevas variantes.

Colombia le ganó a la Argentina en basquet por primera vez — Histórico
El equipo dirigido por Gabriel Piccato viajó a Cali con 13 jugadores donde buscará la clasificación al Americup 2022 . El seleccionado comenzó con un aplastante 28-4 y terminó los primeros 10 minutos en ventaja por 32-10.


El principal epidemiólogo de EU, Anthony Fauci, calificó este domingo como "terrible" y "realmente horrible" que el país se acerque a las 500 mil muertes a causa de la pandemia. "Es algo que quedará en la historia e este país, el que tantas personas hayan muerto de una infección respiratoria", remarcó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va a ordenar que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media asta para honrar a los 500.000 fallecidos por el coronavirus, una cifra que podría alcanzarse de forma inminente, anunció este lunes 22 de febrero de 2021 la Casa Blanca.

El presidente centra sus esperanzas en el ritmo de vacunación.

Para homenajear a los fallecidos, Biden y la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, acompañados de sus respectivos cónyuges, Jill y Doug Emhoff, participarán en una ceremonia solemne en la que se encenderán velas ante la entrada sur de la Casa Blanca, y se mantendrá un minuto de silencio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este martes la primera reunión bilateral -desde que asumió la presidencia- con su homólogo canadiense Justin Trudeau, en la que compartieron una "agenda robusta" y reinstauraron la distanciada relación entre ambos países. Biden se ha comprometido a vacunar al menos a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato.

Estados Unidos superó el medio millón de muertos por Covid-19 — Coronavirus