Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » España supera el millón de personas inmunizadas con las dos dosis

España supera el millón de personas inmunizadas con las dos dosis

14 Febrero 2021

En cuanto tiene que ver al mes de marzo del 2021, se espera que arriben a Colombia un total de 4.558.000 de dosis de vacunas, las cuales serían proveídas por Sinovac con 2,3 millones de dosis; AstraZeneca con 1,7 millones por Covax; y Pfizer con 500.000 vacunas.

De acuerdo con información del gobierno federal, el lunes llegarán 491,400 dosis de Pfizer, que se destinarán para las segundas dosis del personal de salud que falta, y alrededor de 870,000 de AstraZeneca, que se contrataron -adicionalmente de las que ya se tenían directamente o con COVAX- al Instituto Serológico de la India. La vacuna llegará en 90.430 dosis.

Con base en estas estimaciones se han planteado los procesos de micro planeación con los diferentes departamentos y distritos para consolidar sus respectivos ajustes del Plan Nacional de Vacunación.

"En la primera están los grupos de riesgo que tienen la mayor probabilidad de enfermar de forma severa, grave (...) En una segunda fase tenemos a periodistas, policías, militares, las señoras del mercado, trabajadoras sexuales, grupos que necesitan ser priorizados van a entrar en la primera etapa de la segunda fase", apuntó Castro.

Unicef anunció este viernes un acuerdo con Pfizer para el suministro de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 durante 2021 a cargo del mecanismo Covax.

La vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, que fue la primera en recibir la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS el 31 de diciembre de 2020, requiere un almacenamiento en cadena ultrafría.

Dos argentinos que transportaban oxígeno medicinal mueren calcinados en carretera boliviana
El camión que se accidentó este sábado era uno de los que habían partido rumbo a Bolivia para ayudar al país vecino . Argentina donó al país oxigeno medicinal para la asistencia emergente a pacientes que padecen síntomas de Covid-19.


También resaltó que dentro de esta etapa está la población de 80 años y más, las cuales comenzarán de manera subsecuente con lo determinado en el Plan Nacional de Vacunación.

"En este caso, se prevé la llegada de las vacunas tan pronto se surta la respectiva aprobación correspondiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", detalló.

Mientras que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, participó en una reunión de la instancia asesora de vacunas, que es la comisión que apoya al Gobierno en esta materia en la toma de decisiones.

Señaló también que se practicaron 61.161 muestras (PCR: 38.390 y Antígeno: 22.771).

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.056.035 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.

España supera el millón de personas inmunizadas con las dos dosis