Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Escuelas particulares anuncian regreso a clases presenciales

Escuelas particulares anuncian regreso a clases presenciales

26 Febrero 2021

"No estamos violando la ley y exigimos su cumplimiento por parte de las autoridades", remarcó. Aseguró que alrededor de 2 millones de alumnos han desertado de escuelas particulares.

El empresario de la educación, Sánchez Castillo, admitió que, hay una institución de las escuelas particulares incorporadas del Estado de Guerrero, que está dando clases presenciales, de la cual no proporciono datos, pero hizo la pertinente aclaración que es bajo su propia responsabilidad y en el supuesto que llegará a ocurrir algún incidente derivado por la pandemia, deberá de asumir las consecuencias.

Informó que al momento se esta trabajando en protocolos sanitarios para el reinicio de actividades. Al preguntársele sobre cómo se harán responsables de algún posible caso de contagio, contestó que en cuanto eso ocurra, pondrán en cuarentena a la escuela. En la provincia, algunas escuelas tienen pocos alumnos, más en zonas de colonia, donde no habrá problemas porque la matrícula no es elevada y cuentan con espacio físico, algún SUM. "Han causado trastornos mentales en niños, niñas y adolescentes, así como en padres y maestros".

El Presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, que agrupa en el país a cerca de 6 mil colegios, desde preescolar hasta universidad, explicó que en caso de que en alguno de los centros educativos se presente un caso de Covid-19, tendrá que entrar en cuarentena.

Aunque en el país algunos estados reanudarán las clases presenciales, el estado de Nuevo León descartó esta posibilidad.

El padre y los suegros de Massa, vacunados VIP en Enero
En este caso fue a la inversa: la primera vez lo cargaron como "personal de salud" y la segunda, como "persona de 60 o más años". Durrieu es médica especializada en Salud Pública y fue concejal en San Isidro por el Frente Renovador , que encabeza su yerno.


"Tenemos derecho el derecho de impartir educación de acuerdo al artículo tercero constitucional y nadie nos puede restringir estos derechos". Recordó que primero les dijeron que dejarían de dar clases 15 días, luego un mes y ahora un año. Además, esta semana coordinarán la organización en cada institución para el regreso a las clases presenciales el próximo 9 de marzo.

De igual forma, el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares reiteró que buscan el diálogo con Delfina Gómez, la nueva titular de la SEP para que les proporcionen facilidades.

Villlar dijo que a su consideración no debe haber multas por volver a las clases presenciales porque el gobierno está atentando contra la educación y la salud mental de estudiantes.

"Entendemos la dificultad de las familias, pero pedirles, ya falta poco, ya está la vacuna hay un proceso de vacunación hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres, madres de familia".

Escuelas particulares anuncian regreso a clases presenciales