Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » En CDMX, adultos mayores recibirán SMS con fecha y lugar de vacunación

En CDMX, adultos mayores recibirán SMS con fecha y lugar de vacunación

15 Febrero 2021

Aunque la vacuna es universal y gratuita, el gobierno de la Ciudad de México dispuso que, por el momento, ésta sólo se aplicará a personas que tengan 60 años cumplidos o más y que vivan en las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta. Serán llevadas a todo el país en ocho rutas aéreas y siete terrestres. Finalmente, en Coahuila serán 35 centros de distribución en 17 municipios.

El gobierno capitalino garantizó que habrá vacunas para todos los adultos mayores de las tres alcaldías referidas entre el 15 y el 19 de febrero, por lo que dijo que no es necesario que se formen desde la madrugada.

Los primeros beneficiados serán adultas y adultos mayores habitantes de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia, en marzo arribará otro millón 160 mil dosis de AstraZeneca.

El horario de atención en los módulos será de 9:00 a 20:00 horas y se entregarán fichas, por lo que se pide a los adultos mayores no llegar desde temprano.

Se instalarán 70 Unidades vacunadoras distribuidas en las 3 alcaldías, distribuidas en 58 escuelas y 12 unidades de salud, además habrá brigadas móviles para la atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad.

¿Qué pasa con los adultos mayores que no pueden acudir a la unidad de vacunación?

Al hacer click podrás ver: El nombre del lugar de tu Unidad Vacunadora, la dirección, tu fecha asignada de vacunación.

El martes, tocará a las personas cuyo apellido inicie con la letra H a la P, el miércoles de la O a la Z, y los siguientes dos días para atender a los rezagados y faltantes.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


"Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que será aplicada en 8 a 12 semanas después de la primera".

¿Si mi CURP no aparece registrada?

La campaña de vacunación en la CDMX, además de estar dirigida a los residentes de las alcaldías participantes, pide que las personas cuenten con el registro previo en la página de "Mi Vacuna", pues los abuelitos deben ingresar al portal vacunacion.cdmx.gob.mx para que les indiquen lugar y fecha en la que recibirán la inmunización.

¿Cómo ubicar mi unidad vacunadora?

Se puede llamar a Locatel (55 56581111) o recibir llamadas de los Servidores de la Nación, y también habrá perifoneo en colonias, barrios y pueblos de las 3 alcaldías.

"En caso de que no se hayan registrado en la página de mivacuna.salud.gob.mx al ingresar su CURP se va a desplegar un menú para seleccionar alcaldía y colonia esto les desplegará las unidades vacunadoras y horario y fecha".

Al llegar se les asignará una ficha de acuerdo al orden de tu ingreso a la unidad vacunadora.

Los adultos mayores, quienes pueden ser acompañados por una persona, deberán llevar una identificación oficial en donde se constate que tienen más de 60 años y su comprobante de domicilio. En tanto, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, mencionó que podrán ser vacunados sin importar que tengan comorbilidades y que la recomendaciones es que lleguen desayunados y con su medicamento que normalmente toman.

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, presentó el programa de vacunación contra la COVID-19 para mayores de 60 años en la capital. En caso de que exista una sobredemanda de vacunas y éstas no alcancen en el día correspondiente, entonces los ciudadanos deberán regresar hasta el día siguiente para ser vacunados.