Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Dos argentinos que transportaban oxígeno medicinal mueren calcinados en carretera boliviana

Dos argentinos que transportaban oxígeno medicinal mueren calcinados en carretera boliviana

14 Febrero 2021

Argentina donó al país oxigeno medicinal para la asistencia emergente a pacientes que padecen síntomas de Covid-19.

Según transcendió, el accidente se produjo este sábado a las 11 cuando la cisterna explotó. El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, precisó al diario boliviano El País que los cuerpos quedaron calcinados luego del siniestro y que por ese motivo no pudieron hallar documentación de las víctimas ni del vehículo en el lugar del accidente. El vehículo había salido desde la provincia de Tucumán.

El lamentable accidente se suscitó en la quebrada de Cuchu Ingenio, de la localidad de Cieneguillas.

57.196 personas han fallecido por COVID-19 en Colombia
Bogotá sigue siendo el principal foco de contagio del país y acumula 640.081 de las infecciones reportadas en Colombia. De estos casos, 2.078.391 ya se han recuperado, mientras que 47.859 permanecen activos aún.


Dos argentinos, un chofer y su acompañante, murieron calcinados por la explosión de un camión cisterna luego de embarrancarse en la zona de Cieneguillas de la carretera entre Tarija y Potosí.

"Perdieron sus vidas en esta tragedia que nos golpea enormemente, dos invaluables colaboradores que forman parte desde hace años de la familia Cascia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina y el de Bolivia coadyuvaron en el contacto comercial entre las empresas de ambos países para la provisión de 9.48 toneladas de oxígeno líquido para enfrentar la pandemia", manifestó, en tanto, Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior e Integración de la vecina nación. "Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares", publicó el presidente de Bolivia, Luis Arce, con referencia a la muerte de dos tucumanos en el vecino país.

El camión que se accidentó este sábado era uno de los que habían partido rumbo a Bolivia para ayudar al país vecino.

Dos argentinos que transportaban oxígeno medicinal mueren calcinados en carretera boliviana