Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Detienen a implicados en la masacre de LeBarón en Bavispe, Sonora

Detienen a implicados en la masacre de LeBarón en Bavispe, Sonora

15 Febrero 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron detenidos dos hombres vinculados a la masacre contra la familia LeBraón, ocurrida en Bavispe, el 4 de noviembre de 2019.

Se trata de Wilbert N y Tomás N, quien a decir del activista Adrián LeBarón, uno de ellos es quien ordenó quemar la camioneta donde viajaba su hija y cuatro nietos.

En el caso de Wilbert "M" la detención se hizo en su domicilio, ubicado en la colonia la Esperanza, en Nuevas Casas Grandes, Chihuahua, al cumplementarse una orden de cateo.

Contaron con el apoyo de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Seguridad y Protección Ciudadana, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Guardia Nacional. También será trasladado al Altiplano, en el Estado de México.

Chile vacuna en promedio a más de 200 mil personas por día
El plan de vacunación incluye también a todos los extranjeros que residen de forma legal o ilegal en el país, confirmaron las autoridades la víspera.


Por otra parte, en la segunda detención, los elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron a Tomás Nevárez Piñón, alías “Coma Rojo”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada. "Quémenla!." Para la Verdad el tiempo, para la Justicia Dios".

En Twitter, el activista Adrián LeBarón escribió: "Cae el primer (presunto) autor material del asesinado de Rhonita y mis cuatro nietos".

En marzo, un juez federal vinculó a proceso a Hugo Alberto Parra Chaidez, El Cholugo, y a José Arturo Ruiz Vargas, El Caporal, presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, señalados por la FGR de estar relacionados con la matanza.

Hasta el año pasado, la FGR había identificado a 19 de los posibles participantes en esta agresión, contra quienes libró órdenes de aprehensión, de las cuales se han cumplimentado 17.

Detienen a implicados en la masacre de LeBarón en Bavispe, Sonora