Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Compradas, 140 millones de dosis contra COVID-19, asegura López Obrador

Compradas, 140 millones de dosis contra COVID-19, asegura López Obrador

14 Febrero 2021

Durante una visita a un vivero del programa Sembrando Vida, acompañado por el gobernador Alejandro Murat y por el secretario del Bienestar, Javier May, López Obrador reiteró que esta semana empieza la campaña nacional de vacunación contra coronavirus.

A su vez, el presidente aseguró que ya está pasando la etapa más difícil de la pandemia por el Covid-19 en todo el país.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ante el inicio de la aplicación de la inmunización, espera que el país se empiece a recuperar económicamente a través de la creación de empleos, ya que, afirmó, la estrategia en la materia es adecuada.

El mandatario dijo que estos ahorros se les entregarán antes de que termine el actual gobierno.

Chile vacuna en promedio a más de 200 mil personas por día
El plan de vacunación incluye también a todos los extranjeros que residen de forma legal o ilegal en el país, confirmaron las autoridades la víspera.


"Por eso este programa significa la oportunidad de transformar la realidad de muchas personas, de aprender a transformar nuestra tierra en riqueza, y que esa riqueza signifique progreso y desarrollo para nuestras familias".

El gobernador manifestó su beneplácito por la puesta en marcha de este programa que a la fecha ha integrado a mil 227 comunidades de aprendizaje campesino, trabaja 72 mil hectáreas y ha producido más de 14.5 millones de plantas como cedro, caoba, limón, café arábiga, mezquite, maguey espadín, huaje y aguacate; además beneficia a 21 mil 374 sembradores que pertenecen a un pueblo indígenas.

En San Mateo Etlatongo, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México ya adquirió 140 millones de dosis de vacuna contra COVID-19.

En su conferencia de prensa matutina, el líder izquierdista saludó algunas de las iniciativas anunciadas por Biden, como el fin de la construcción del muro fronterizo y la cancelación del programa migratorio "Quédate en México", mediante el cual los migrantes tenían que esperar en territorio mexicano a que se resolvieran sus solicitudes de asilo en Estados Unidos.

Compradas, 140 millones de dosis contra COVID-19, asegura López Obrador