Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Cámara de Representantes votará el viernes plan de estímulos económicos de Biden

Cámara de Representantes votará el viernes plan de estímulos económicos de Biden

27 Febrero 2021

El jefe de la mayoría demócrata de la Cámara, Steny Hoyer, afirmó este miércoles en conferencia de prensa que someterá el plan a un voto en el plenario el viernes.

Ahora la medida deberá ser aprobada en el Senado, donde hay un empate de 50 congresistas en cada partido político y donde la vicepresidenta Kamala Harris cuenta con el voto de desempate.

La decisión se produce un día antes de que la Cámara de Representantes vote sobre el plan destinado a brindar alivio a millones de familias estadounidenses en apuros, junto con empresas y comunidades afectadas por la pandemia.

El paquete permitiría pagos directos de 1,400 dólares por persona a millones de estadounidenses.

Los republicanos dijeron que la iniciativa era demasiado costosa y que se gastaría muy poco dinero en educación para reabrir las escuelas de inmediato. Además, aseguran que está plagado de "obsequios" para distritos demócratas, incluidos fondos para sindicatos, y que busca entregar dinero a estados controlados por los progresistas que la bancada roja considera que no lo necesitan porque sus presupuestos ya se recuperaron. "A los que dicen que es urgentes, les digo que no está centrado. A los que dicen que es popular, les digo que es totalmente partidista", dijo el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. La medida elevaría gradualmente el mínimo a 15 dólares la hora en 2025, el doble de los 7,25 dólares en vigor desde 2009.

Este jueves, sin embargo, los servicios jurídicos del Senado informaron a los demócratas de que no pueden aprobar la subida con una mayoría simple de 50 votos, tal y como pretendían, sino que necesitan 60, una cifra improbable de alcanzar.

EEUU impondrá restricciones de visa a represores de periodistas y disidentes
En octubre de 2018 entró al consulado de Arabia Saudita en Estambul para pedir un certificado para casarse con su prometida. Amnestía Internacional y Reporteros Sin Frontera calificaron el proceso como una "parodia de la justicia".


El senador Bernie Sanders, un demócrata que se define como socialista y que preside el Comité de Presupuesto del Senado, emitió un comunicado criticando la decisión.

El pronunciamiento fue aplaudido por los republicanos, que se rehúsan al aumento del salario mínimo federal y al uso del mecanismo de "reconciliación" para buscar su aprobación.

No obstante, Nancy Pelosi, respondió que "los demócratas de la Cámara creen que el aumento del salario mínimo es necesario".

El fallo concierne solo al Senado, pero debido a que cualquier proyecto de ley debe ser aprobado por ambas cámaras antes de que el presidente lo promulgue, la decisión elimina efectivamente el aumento salarial del paquete.

La batalla por la ratificación final de esta iniciativa de ley también emerge como una prueba temprana de la capacidad de Biden para mantener unidas las frágiles mayorías de su partido en el Congreso: solo 10 legisladores más en la Cámara Baja y un Senado dividido en partes iguales.

Cámara de Representantes votará el viernes plan de estímulos económicos de Biden